miércoles, 7 de junio de 2023

OFRECE GEM CAPACITACIÓN LABORAL EN CIUDADES MUJERES DE LA PAZ Y SAN MATEO ATENCO


 

• Informan que en Ciudad Mujeres La Paz, la Secretaría del Trabajo ofrece el servicio de asesoría por parte del CCLEM y de las Oficinas Regionales de Empleo.
 
Zinacantepec, Estado de México, 7 de junio de 2023. Para apoyar de manera integral a las mujeres mexiquenses, el Gobierno estatal puso en marcha el proyecto Ciudad Mujeres, en donde participan de manera conjunta diversas dependencias e instituciones, brindando sus servicios para atender de forma especializada a niñas, adolescentes y mujeres, en los municipios de La Paz y San Mateo Atenco.
 
En Ciudad Mujeres La Paz, la Secretaría del Trabajo ofrece el servicio de asesoría por parte del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM) y de la Dirección de Empleo y Productividad, a través de las Oficinas Regionales de Empleo.
 
El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) es el encargado de atender a este sector poblacional, con la capacitación específica que necesitan las mujeres para ingresar al mercado laboral, a través del empleo o autoempleo formales.
 
En ambas Ciudades Mujeres, los cursos que se ofrecen están diseñados estratégicamente para impulsar el desarrollo particular de las mujeres interesadas en aprender a trabajar y al mismo tiempo están dirigidos para promover la vocación productiva de estas dos regiones de la entidad.
 
Con estos talleres, las mujeres pueden aprender desde el idioma inglés, que hoy en día es indispensable para el desarrollo personal y profesional, como realizar instalaciones eléctricas residenciales, trabajos de plomería o mantenimiento de instalaciones sanitarias o bien, a reparar electrodomésticos o a dar mantenimiento eléctrico y electrónico.
 
En San Mateo Atenco, conforme a su actividad económica preponderante, se les enseña a elaborar novedosos artículos de piel, como carteras y bolsos.
 
Los cursos que se imparten en Ciudad Mujeres La Paz están a cargo de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Chicoloapan, y ofrece la capacitación en inglés, plomería, instalaciones hidráulicas y de gas, así como electricidad.
 
Respecto a los cursos de Ciudad Mujeres San Mateo Atenco son impartidos por la EDAYO que opera en ese mismo municipio e imparte a las mujeres los cursos de inglés, elaboración de artesanías en piel y electricidad.
 
En cualquiera de estas Ciudades Mujeres se ubican los talleres especializados para que las mexiquenses adquieran las herramientas para desarrollar una actividad, que les permita recibir una remuneración por su trabajo, lo cual representa un apoyo a su economía familiar.
 
Tanto en La Paz como en San Mateo Atenco, el Gobierno del Estado de México brinda con sus instituciones, los servicios de protección, atención jurídica, psicológica, médica y de capacitación para el emprendimiento, impartida por el ICATI, para empoderar a las mujeres mexiquenses.
 
Ciudad Mujeres La Paz está ubicada al interior del Parque Soraya Jiménez, en Plaza Estado de México, Los Reyes Acaquilpan, municipio de La Paz, Estado de México.
 
Ciudad Mujeres San Mateo Atenco tiene domicilio en Calle Miguel Hidalgo s/n, Barrio de Santa María, San Mateo Atenco, Estado de México.
 
La EDAYO Chicoloapan está en calle Carlos Salinas de Gortari s/n, colonia Presidentes, Chicoloapan, Estado de México. Teléfono: 55-5921-8592.
 
La EDAYO San Mateo Atenco está ubicada en la calle Ignacio Allende s/n, Barrio de Guadalupe, San Mateo Atenco, Estado de México. Teléfono: 728-113-8052.

No hay comentarios:

Publicar un comentario