miércoles, 7 de junio de 2023

DAN CONTINUIDAD GEM Y UAEM AL ACUERDO ESTRATÉGICO POR LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR PARA EL CICLO ESCOLAR 2023-2024


 

• Firman Convenio de Colaboración Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, y el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Carlos Eduardo Barrera Díaz.
• Tiene este Acuerdo como finalidad que estudiantes de educación media superior y superior que no hayan sido seleccionados en la UAEM, tengan la oportunidad de acceder de forma alternativa y opcional al Sistema Educativo estatal.
 
Toluca, Estado de México, 7 de junio de 2023. Para que jóvenes del Estado de México cuenten con más opciones de continuar sus estudios, la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), firmaron el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior para el Ciclo Escolar 2023-2024.
 
Este convenio establece las bases de colaboración entre ambas instituciones, para que estudiantes de educación media superior y superior que no hayan sido seleccionados en la UAEM a través de su sistema de ingreso, tengan la oportunidad de acceder de forma alternativa y opcional al Sistema Educativo estatal.
 
Durante la firma, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, destacó que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza mantiene su compromiso con los estudiantes mexiquenses para que continúen preparándose académicamente, ya que el Estado de México requiere profesionales capaces para enfrentar los retos actuales y que a su vez se encuentren comprometidos con su entorno inmediato.
 
Afirmó que la Universidad Autónoma del Estado de México es orgullo del Sistema Educativo mexiquense, con más de 100 años como Instituto Literario, y más de seis décadas siendo un referente a nivel nacional, que la ubican dentro de las mejores Universidades del país.
 
El Secretario Monroy Serrano agregó que esta alianza permite recibir en las instituciones de control estatal, a aspirantes que deseen continuar sus estudios en alguna de las escuelas públicas, atendiendo a sus capacidades y lugares disponibles.
 
“Actualmente, la Seduc cuenta con una matrícula de 473 mil estudiantes de media superior y 142 mil de superior, sin considerar las escuelas privadas.
 
“Para el ciclo escolar 2023-2024 se ofertarán 5 mil lugares de media superior, y 4 mil 500 de superior para estudiantes no seleccionaos por la UAEM”, dijo el Secretario de Educación.
 
En su oportunidad, el Rector de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, expresó su confianza en que ambas instituciones potenciarán capacidades y recursos en beneficio de la juventud mexiquense.
 
De igual forma, aseguró que este convenio permite en un marco de integridad e inclusión, impulsar el aprovechamiento de la oferta educativa, al tiempo que extiende los beneficios a los sectores más vulnerables de la entidad.
 
Las opciones de carreras disponibles son diversas y abarcan los campos de salud, industria, servicios, medio ambiente, informática, comunicación, contabilidad, administración, turismo, mercadotecnia, derecho y educación.
 
Además, se ofrecen programas específicos como el de Ingeniería en Nanotecnología, en Redes Inteligentes y Ciberseguridad, en Desarrollo y Gestión de Software, Licenciatura en Gestión de Capital Humano, Ingenierías en Aeronáutica y Robótica, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario