jueves, 8 de junio de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados desempeñaban sus labores de vigilancia en las calles Hojalatería y Mineros, de la colonia Morelos, cuando por la frecuencia de radio se informó de un reporte de agresiones a un policía de la SSC.

 

Al acudir más apoyo, los oficiales sectoriales se entrevistaron con uno de los efectivos afectados, quien indicó que, momentos antes, observó a cuatro sujetos que manipulaban lo que parecía ser una pistola, por ello se aproximó para efectuarles una revisión de seguridad, sin embargo se tornaron agresivos y uno de ellos lo tomó por el cuello y lo agredió físicamente.

 

Con las características referidas del posible implicado, los policías realizaron un dispositivo de búsqueda y localización, hasta que, en calles aledañas, le dieron alcance al hombre de 23 años de edad, a quien, conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles, de la cual no acreditó su legal portación.

 

Por lo anterior, al detenido le informaron sus derechos de constitucionales y posteriormente, junto con lo asegurado, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con una presentación ante el Juez Cívico en el año 2022 por impedir el libre tránsito de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario