sábado, 10 de junio de 2023

OBTIENE FGJEM SENTENCIAS DE 43 AÑOS DE PRISIÓN PARA DOS SUJETOS ACUSADOS DE HOMICIDIO


·         Uno de los hechos fue perpetrado en mayo de 2020 en el municipio de Tlalmanalco y otro en abril de 2022 en Chalco.

Chalco, Estado de México, 10 de junio de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó pruebas contra dos individuos acusados del delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial dictó sentencias de condena en su contra.

En uno de los casos, el Órgano Jurisdiccional dictó sentencia de 43 años y 9 meses de prisión contra Julio César Ramírez Peralta, tras quedar acreditada su responsabilidad en el homicidio de un hombre, en el municipio de Tlalmanalco.

La indagatoria iniciada por los hechos, precisó que la tarde del 16 de mayo de 2020, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en un terreno baldío del Barrio San Pedro, donde en algún momento comenzaron una discusión. Posteriormente, Julio César sacó un objeto punzocortante, con el cual atacó a esta persona, ocasionándole la muerte.

En otro caso, el Agente del Ministerio Público obtuvo condena de 43 años y 9 meses de prisión para Alfredo Andrade Galicia, quien el 22 de abril de 2022 participó en el homicidio de un individuo en el poblado de Santa María Huexoculco, en el municipio de Chalco.

El día de los hechos, la víctima conducía una motocicleta, a bordo de la cual custodiaba un vehículo donde era transportada mercancía de la empresa Modelo, pero en la calle Independencia de la localidad referida fue interceptado por los tripulantes de un vehículo compacto, entre los cuales se encontraba el ahora sentenciado. Estos sujetos lo sometieron, despojaron de su arma de cargo y luego le dispararon, ocasionándole la muerte.

La FGJEM inició las indagatorias respectivas por estos casos y con el avance en las diligencias fueron identificados y detenidos los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez, tras proceso legal, les dictó estas sentencias de condena.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario