jueves, 8 de junio de 2023

“México crea mejores condiciones para el diseño a futuro”: Carlos Torre Hütt, arquitecto y diseñador


 

-      Derivado de la tercera edición de MDF Mexico Design Fair, Carlos Torre Hütt, impulsor del diseño mexicano, colaboró con Grupo Cosentino a través de una innovadora propuesta de mobiliario y habló sobre su visión de la industria.

 

Ciudad de México, México, a 08 de junio de 2023.- En el marco del MDF Mexico Design Fair 2023Cosentino, compañía líder en la producción y distribución de superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura, la gastronomía y el diseño, unió sinergias con Carlos Torre Hütt, fundador de MDF, a través de una propuesta contemporánea de diseño coleccionable.

                                                                             

El objetivo central de la tercera edición de MDF fue promover la discusión crítica y la adquisición de diseño en un ambiente atractivo para profesionales del diseño, a través de una exposición principal y la diversificación del programa en diferentes actividades planeadas en Oaxaca.

 

Desde una macro visión, Carlos Torre Hütt, también curador y museógrafo, expresó que “el panorama para el diseño en México es positivo, empezando por el hecho de que el país vive desde hace unos años un momento interesante en lo que respecta a producción de diseño contemporáneo, que lo ha puesto en la mira internacional y atraído la atención, por ejemplo, de galerías y medios de comunicación especializados. Existen varias plataformas mexicanas que han aprovechado bien este momentum, y su crecimiento, consolidación o formalización hace posible que se genere un ambiente de competencia positiva y productiva que nos hace pensar, precisamente, en mejores condiciones para el diseño a futuro”.


MDF y Cosentino Cortesía Jaime Navarro.JPG

Cortesía de Jaime Navarro


Acorde a la colaboración con Grupo Cosentino, Torre Hütt creó mobiliario que traslada un material utilizado comúnmente en la construcción a un objeto utilitario. Al respecto, puntualizó que “fue una experiencia muy positiva, la variedad de texturas que los materiales Dekton y Silestone ofrecen, hacen evidente la gran versatilidad de sus aplicaciones”.


MDF y Cosentino Cortesía Gerardo Maldonado.jpg
 

Cortesía de Gerardo Maldonado

 

 

Las dos bancas están inspiradas en fachadas de edificios, específicamente en las cornisas, que suelen ser uno de los aspectos que más identifican la apariencia de una obra arquitectónica. La primera está hecha de

metal y Dekton Nacre con medidas 160 x 36 x 45.5 cm, y la segunda cuenta con metal y Dekton Umber con medidas 320 x 36 x 45.5 cm, destacando el largo máximo de la placa de Dekton.

 

La propuesta tiene la capacidad de habitar espacio interior o exterior, donde se busca que los cambios de ángulo del Dekton sutilmente recuerden a una cornisa, tomando en cuenta que en estos espacios no es donde normalmente se identifican este tipo de detalles arquitectónicos.

 

OoOoO

 

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 Centro Logístico Inteligente en España, y más de 140 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

www.cosentino.com/es


No hay comentarios:

Publicar un comentario