jueves, 8 de junio de 2023

LLEGA EXPOSICIÓN “ARTE JOVEN” AL MUSEO GALERÍA DE ARTE MEXIQUENSE “TORRES BICENTENARIO”


 
• Participan artistas de Puebla, Oaxaca, Durango, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México.
• Ofrece esta muestra obras realizadas bajo las técnicas de pintura al óleo, gráfica, fotografía, escultura y arte objeto.
 
Toluca, Estado de México, 8 de junio de 2023. Como resultado de la convocatoria “Arte Joven Edoméx 2023”, lanzada por la Secretaría de Cultura y Turismo, se exhiben en el Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, los trabajos, en técnicas diversas, de las y los seleccionados.
 
En esta edición recibieron 68 propuestas, siete de manera colectiva y 61 individuales, provenientes de estados como Puebla, Oaxaca, Durango, Michoacán, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Estado de México.
 
Participaron 93 artistas jóvenes, de los cuales el Comité organizador seleccionó el trabajo de 25. En este recinto se exponen las piezas de quienes han encontrado su propia voz, su estilo, y ahora forman parte de esta muestra.
 
Son cuatro muestras de los colectivos, Tintas de Luz, de Jilotepec, Estado de México, Cartucho, de Durango, Dgo., Amplitudes Sensitivas, de la Escuela de Bellas Artes de Toluca, Composición poética del Big Bang y la despreocupación de los Quarks, también de Toluca, Estado de México.
 
De igual forma, seis artistas que participaron en exposiciones individuales: Alma Rosa Robledo Gaspar, Ángel Mariano Martínez Rodríguez, Edson Rodolfo Villarreal Carrillo, Eduardo García Márquez, Karla Jimena Galindo Rivero y Silvana Darlen García Cortés.
 
Integran esta exhibición colectiva obras realizadas bajo las técnicas de pintura al óleo, gráfica, fotografía, escultura y arte objeto, que forman una muestra de 218 obras seleccionadas que también estarán a la venta al público de manera directa con las y los artistas.
 
Las piezas que se exhiben son obras propuestas de jóvenes creativos, no mayores de 35 años, para quienes se abren espacios y se impulsa su trayectoria y creación para lograr su consolidación.
 
La exposición estará disponible hasta el mes de septiembre, de martes a sábados, de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario