sábado, 10 de junio de 2023

INVITA MUSEO CASA TOLUCA 1920 A PARTICIPAR EN SU TALLER “LA ALQUIMIA EN EL CINE”

 

• Buscan promover el séptimo arte.
• Puede hacerse el registro en las instalaciones del Museo.
 
Toluca, Estado de México, 9 de junio de 2023. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Museo Casa Toluca 1920 invita a las y los interesados en el séptimo arte, a participar en su próximo taller “La alquimia en el cine”, impartido por Magali Heram, los días 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de junio, de 17:00 a 19:00 horas.
 
De acuerdo con Heram, este taller está pensado para mostrar cómo la cinematografía es un lugar mágico en el que, a través de la ciencia, el arte y otras disciplinas se pueden crear diversos mundos.
 
En este taller se abordará el inicio del cine creando la relación con el arte desde la cosmogonía, la ciencia y la cosmología, al igual que la escritura, la idea, la trama y los actos en el cine.
 
Los participantes hablarán sobre temas de sonido como son las ondas, la música, los efectos sonoros, la banda sonora y la semántica, que explica cómo por medio de la vibración de los sonidos se pueden dibujar ciertas formas.
 
Paralelamente, tratarán temas de la imagen, comenzando por la luz y la psicología del color, además de los planos, ángulos de cámara y movimientos de cámara. Para finalizar se tiene programado realizar un montaje, entre otras actividades.
 
Magali Heram es una cineasta, gestora y promotora cultural especializada en cine, ha participado en diversas exposiciones y conferencias nacionales, compartiendo su talento con las personas que disfrutan de este arte.
 
El público interesado en participar en este taller puede realizar su registro en las instalaciones del Museo, ubicado en Av. Miguel Hidalgo # 506, colonia La Merced, Toluca, Estado de México, de martes a sábados de 10:00 a 18:00 y domingo de 10:00 a las 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario