domingo, 4 de junio de 2023

Expertos en Cirugía de Columna egresan de la UAG

 

La UAG avala esta Alta Especialidad que se imparte en el Hospital Puerta de Hierro, Andares  
La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), a través de Posgrados de Ciencias de la Salud, hizo entrega de reconocimientos a la tercera generación de egresados del Curso de Alta Especialidad en Cirugía de Columna del grupo Reespalda, en el Hospital Puerta de Hierro, Andares.
El Dr. Herman Michael Dittmar Johnson, Ortopedista en Cirugía de Columna Vertebral, Director de Re-espalda A.C. y egresado de la UAG, quien lideró el curso, explicó que este programa forma a los médicos con especialidad en Ortopedia o Neurocirugía.
Agregó que en un año se estudia a gran profundidad la cirugía de columna, en donde al final salen expertos en el área de esta subespecialidad.
“Es importante, porque básicamente todas las especialidades son relevantes para dominar un área muy determinada dentro de la parte médica, y la columna vertebral no deja de ser una de ellas y hemos logrado en los últimos 15 años ser un referente en la medicina en general”, puntualizó.
Además, el Dr. Dittmar comentó que durante el curso de cirugía vertebral tienen la posibilidad de adquirir gran conocimiento porque son un grupo de cinco médicos especialistas con experiencia en microcirugía, deformidades, entre otras especialidades, y cuentan con la gran ventaja de rotar para el área de traumatología y tumores en columna vertebral.
“Es un curso muy dinámico, donde su participación es fuerte dentro de las cirugías y dentro de la atención del día a día de consulta con los pacientes, así como la parte de investigación con nuevas tecnologías que atraen el tema de la subespecialidad”, agregó.
Indicó que este es un curso muy recomendado si se tiene el interés por las cuestiones Biomecánicas, de Ortopedia o Neurocirugía dirigida a la columna vertebral.
Por otra parte, el Dr. Alfonso Ramiro Sánchez López, Director de Posgrados de Ciencias de la Salud de la UAG, les tomó protesta al Dr. Jared Antonio Muñoz López, Dr. Ángel Óscar Paz Flores y el Dr. Normando Emmanuel Cob Garma, para ejercer con dignidad estos nuevos conocimientos adquiridos para contribuir a la sociedad responsablemente.
“Esta Alta Especialidad es ofertada al especialista con el perfil de Ortopedia o Neurocirugía, se imparte en el Hospital Puerta de Hierro y es la UAG quien avala el plan de estudios y expide el reconocimiento, ya existen varias generaciones de egresados como ésta”, dijo.
También explicó que este tipo de alianzas están dedicadas a la constante preparación y formación de especialistas de la salud que puedan ofrecer servicio más especializado y expandir su mercado laboral, así como promover la investigación y enseñanza de cirugía de espalda en todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario