domingo, 4 de junio de 2023

EN LA TERMINAL DE AUTOBUSES DE ORIENTE, OFICIALES DE LA SSC RESGUARDARON A UNA MENOR DE EDAD QUE CONTABA CON REPORTE DE EXTRAVÍO ACTIVO

 

 

Una adolescente con un reporte de extravío activo, fue localizada por uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuando se encontraba sin la compañía de un adulto, en el área de salida de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los policías auxiliares encargados de la seguridad y vigilancia en las instalaciones de la terminal de camiones que se localiza en la colonia 7 de Julio, se percataron de una joven que deambulaba sola en la sala de espera de dicha terminal, por lo que se aproximaron a ella para ofrecerle ayuda.

 

Luego de una plática amistosa, la adolescente de 17 años de edad, refirió que salió de su vivienda sin avisar a sus padres y pretendía abordar un autobús.

 

Con los datos otorgados por la menor, los efectivos policiales realizaron una búsqueda en fuentes abiertas y tuvieron conocimiento que coincidía con las características descritas en una Alerta Amber, por tal motivo la resguardaron y confirmaron que se encontrara bien de salud.

 

Posteriormente le ofrecieron agua y alimento y fue canalizada a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, donde las autoridades correspondientes harán contacto con sus familiares para su posterior entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario