martes, 6 de junio de 2023

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A UN HOMBRE POSIBLEMENTE RELACIONADO CON LA AGRESIÓN EN CONTRA DE TRES PERSONAS CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO


 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Martín Carrera, quien posiblemente realizó detonaciones con un arma de fuego y lesionó a tres ciudadanos, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Personal de la SSC que realizaba patrullajes preventivos en las avenidas Ferrocarril Hidalgo y San Juan de Aragón, de la colonia Constitución de la República, atendió la denuncia de una mujer de 26 años de edad, quien refirió que un sujeto realizó disparos con un arma de fuego al interior de una unidad habitacional.

 

Rápidamente, los uniformados de la PBI, en coordinación con los oficiales sectoriales realizaron recorridos de vigilancia y observaron a un sujeto que correspondía con la descripción proporcionada en la denuncia, quien, al notar la presencia policial, se tornó nervioso y corrió hacia el CETRAM, donde en una rápida acción lo detuvieron.

 

Enseguida, le realizaron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta con su cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

 

En tanto, por la gravedad de las lesiones, las personas afectadas fueron trasladas por sus familiares a un hospital cercano, donde diagnosticaron a un hombre de 30 años de edad con una lesión en la parte izquierda del abdomen; a uno de 40 años con una lesión en el pie izquierdo, a la altura de la pantorrilla; y a un joven de 20 años con una quemadura en el brazo derecho.

 

Ante estos hechos, al hombre de 53 años de edad le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario