sábado, 10 de junio de 2023

El coaching con IA será el mejor aliado para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos y mejorar su calidad de vida


 

-       La ICF publicó el libro blanco “El valor de los estándares de coaching con inteligencia artificial”, que establece algunas Directrices de Evaluación de las Capacidades de Coaching de Inteligencia Artificial, como una guía para individuos, organizaciones, profesionales y proveedores.

-        


 

Ciudad de México a 09 de Junio de 2023.- Gracias a los esfuerzos de investigación del Grupo de Trabajo sobre Estándares de Coaching con IA (AI Coaching Standards Working Group), creado por la Federación Internacional de Coaching (ICF) en abril de 2021, se ha logrado identificar aspectos de la inteligencia artificial que son de utilidad para toda la industria y cómo puede ayudar a las personas que quieran alcanzar sus objetivos personales y profesionales. Asimismo, ha mostrado cómo el Coach puede beneficiarse de la IA para apoyar la analítica implicada en el seguimiento con sus clientes y la medición de las actividades de coaching en todas sus variantes y formas, como número de sesiones de coaching, duración de éstas, tiempo de intervención de los participantes, ingresos generados, número de objetivos, etc.

 

De acuerdo con el Grupo de Trabajo, el coaching con Inteligencia Artificial es "un proceso entre uno o más individuos y un sistema autónomo que ofrece una relación benévola, de confianza y ética para alcanzar uno o más objetivos". Asimismo, según el Grupo, el proceso interactivo que tiene lugar entre un sistema de coaching con IA y los clientes humanos puede entenderse como "un conjunto de interacciones que desencadenan respuestas humanas cognitivas y/o emocionales, aumentan el proceso de coaching, y apoyan la reflexión, el aprendizaje y el crecimiento del cliente".

 

Con base en las Competencias Básicas Actualizadas de la ICF (2019), las interacciones de coaching soportadas por la IA están diseñadas para la reflexión, el aprendizaje y la toma de decisiones que mejor se alineen con las necesidades, objetivos, experiencias y valores del cliente. Además de que el coaching con IA también puede incluir aportaciones del coach de IA u otro apoyo que facilite la toma de decisiones y la acción del cliente.

 

El coaching con IA también puede incluir aportaciones del especialista de IA u otra herramienta tecnológica de apoyo que facilite la toma de decisiones y la acción del cliente. De este modo, el coaching con IA es considerado un recurso de apoyo al aprendizaje, desarrollo y rendimiento que puede ser utilizado por individuos, equipos y organizaciones de forma independiente o junto con actividades de coaching de persona a persona.

 

Con el conocimiento y experiencia que se tiene hoy en día de los sistemas de coaching con IA, las acciones que pueden realizarse durante este proceso de cambio son:

 

-       Guiar a las personas a través de conversaciones para mejorar su pensamiento crítico, resolver problemas, aumentar su autoconciencia y desarrollar habilidades de autorregulación, así como para identificar, enmarcar y hacer un seguimiento de los objetivos a alcanzar y de lo que quieren aprender a medida que avanzan a través del cambio (coaching conversacional con IA);

 

-       Ofrecer recomendaciones de contenido o reflexión basadas en situaciones de trabajo o aprendizaje (aplicaciones de coaching con IA interactiva, programada y de procesamiento de datos), que llevan hacia una mejor toma de decisiones por parte del cliente.

 

-       Ayudar a los clientes a practicar deliberadamente acciones de desarrollo que supongan un reto adecuado (ni demasiado difíciles, ni demasiado fáciles) y que abran a su coach una ventana de observación sobre su progreso a través de recordatorios de IA para llevar un diario. Esto proporciona al coach una nueva forma de apoyar a distancia a las personas y planificar la siguiente sesión de coaching en directo (coaching programado con IA).

 

-       Monitorear el estado emocional de sus clientes, como por ejemplo, a través de entradas en el diario, y proporcionar evaluaciones confidenciales al coach para identificar si se ha dado una mezcla saludable de emociones positivas y negativas entre las sesiones de coaching en vivo, de persona a persona.

 

-       Apoyar en la toma de decisiones del cliente a través de la reflexión, las preguntas desafiantes y la rendición de cuentas entre sesiones.

 

-       Servir como objeto dialógico que permite a las personas externalizar y ver su situación desde otra perspectiva como si fuera un personaje de su historia.

 

La IA representa un gran potencial para ayudar a coaches y clientes a aprender y crecer. El coaching con IA se convertirá cada vez más en un buen aliado para que los clientes satisfagan sus aspiraciones del coaching, y los coaches pueden elevar la calidad de su trabajo.

 

Derivado del trabajo realizado por el grupo de coaches con experiencia en tecnología, coaching y en desarrollo de estándares, ICF publicó el libro blanco “El valor de los estándares de coaching de inteligencia artificial”, que establece algunas Directrices de Evaluación de las Capacidades de Coaching de Inteligencia Artificial, como una guía para individuos, organizaciones, profesionales y proveedores que desean comprender, usar o desarrollar coaching basado en la IA y tecnologías relacionadas. Cabe destacar que el papel del grupo de trabajo es apoyar y orientar a la profesión del coaching y a los profesionales a la hora de tomar decisiones sobre los usos de las tecnologías de coaching con IA, así como orientar a los proveedores que desarrollan tecnologías de coaching de IA. La información y los conocimientos sobre el potencial de las tecnologías emergentes de coaching con IA son importantes para los profesionales, organismos profesionales, investigadores y organizaciones.

 

-o0o-

 

Sobre ICF

La Federación Internacional de Coaching (ICF) es la organización más grande del mundo que lidera el avance global de la profesión de coaching y fomenta el papel del coaching como parte integral de una sociedad próspera. Fundada en 1995, sus más de 61,200 miembros ubicados en más de 170 países y territorios trabajan con objetivos comunes de aumentar la conciencia sobre el coaching y defender la integridad de la profesión a través del aprendizaje continuo y la defensa de los más altos estándares éticos. A través del trabajo de sus seis organizaciones familiares únicas, ICF empodera a los coaches profesionales, entrenando a clientes, organizaciones, comunidades y el mundo a través del coaching. Para más información: https://coachingfederation.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario