domingo, 4 de junio de 2023

EL CENTRO DE EJECUCIÓN DE SANCIONES PENALES VARONIL ORIENTE DE LA SSC, OBTUVO LA RECERTIFICACIÓN DE DISTINTIVO H QUE OTORGA LA SECTUR

 

 

La cocina del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, obtuvo la recertificación del Distintivo H, que otorga la Secretaría de Turismo (SECTUR) a establecimientos fijos de alimentos y bebidas, mismas que cumplen con altos estándares de manejo de higiene en la preparación de alimentos.

 

Para la SSC, el objetivo es cumplir con los requisitos de higiene que solicita la SECTUR, para la elaboración de alimentos para los centros penitenciarios de la capital del país, en beneficio de las personas privadas de la libertad.

 

Los auditores de la SECTUR realizaron una visita de verificación, donde calificaron la revisión de los procedimientos de aseo personal e instrumental, la preparación de los alimentos para las personas privadas de la libertad, la recepción de insumos, así como la higiene y el correcto funcionamiento de los servicios de agua, iluminación y resguardo de la materia prima, además aplicaron examen oral a las personas que laboran en el área de cocina relativo al procedimiento de preparación de alimentos y recepción de insumos.

 

Los auditores determinaron que el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente, cumple con el 100% de los estándares obligatorios que son evaluados y con ello otorgaron la recertificación y mantenimiento del Distintivo H.

 

A la auditoría acudió la licenciada Gloria María Hernández Gaona, Directora de dicho centro; el Auditor de la NOM-609, Uriel Carmona Montero; la licenciada Laura Vázquez Pérez, Gerente General de la empresa Cosmopolitana y personas privadas de la libertad comisionados en la cocina.

 

Cada día, en los centros penitenciarios de la Ciudad se elaboran aproximadamente más de 77 mil 613 porciones de alimentos, distribuidas en desayuno, comida y cena, para las personas privadas de la libertad y adolescentes en conflicto con la ley.

 

Con este tipo de auditorías y certificaciones en manejo de higiene para la preparación de alimentos la SSC reitera su compromiso de garantizar que los alimentos que consumen las personas privadas de la libertad son elaborados con altos estándares de higiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario