sábado, 10 de junio de 2023

CONMEMORA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO EL DÍA NACIONAL DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA


 
• Hablan de la responsabilidad que tienen los individuos para fomentar la empatía hacia el trato de las personas sordas.
• Enseñan el alfabeto de Lengua de Señas Mexicana, y dan a conocer la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
 
Metepec, Estado de México, 10 de junio de 2023. En el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Mexicana, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca Pública "Centenario de la Revolución", ofreció una plática a cargo de Viridiana Esquivel Colindres, quien tiene una amplia trayectoria como intérprete en esta lengua.
 
Entre los temas expuestos estuvo el de la responsabilidad de cada individuo para fomentar la empatía hacia el trato de las personas sordas, así como la difusión de la Lengua de Señas Mexicana por todos los medios posibles.
 
También habló sobre la existencia de las diferentes lenguas de señas que hay en el mundo, ya que cada país cuenta con su lengua de señas. En el caso de México, dijo, ésta es una combinación de la lengua de Brasil y Francia, con los ideogramas de cada una, considerando los regionalismos de cada país.
 
Seguido de esto, realizaron un ejercicio con el público a quienes se les enseñó el alfabeto respectivo y se describieron los artículos principales que se refieren a los sordos en la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
 
Finalmente, intercambiaron experiencias de familiares y/o conocidos, además de externar consejos para comunicarse mejor con este grupo de la sociedad.
 
La Biblioteca Pública "Centenario de la Revolución" se ubica en el interior del Parque Ambiental Bicentenario, en Avenida Estado de México esquina Tecnológico, Metepec, Estado de México. Tiene horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a18:00 horas, sábado y domingo de 9:00 a14:00 horas y días festivos de 9:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario