sábado, 10 de junio de 2023

Cómo Listo.mx Está Revolucionando el Cumplimiento Fiscal para Empresas


 

Por Evgeny Pervago
CEO de Listo

Descarga el artículo

 

Cada emprendedor sabe que lanzar una empresa es una travesía llena de retos. Uno de los desafíos más grandes y a menudo incomprendidos, según mi experiencia como cofundador de Listo, es el cumplimiento fiscal. Los errores fiscales pueden llevar a consecuencias profundas, extendiéndose más allá de las multas y recargos.

 

El viaje de un emprendedor está repleto de ideas innovadoras y emoción, pero siempre debemos tener en cuenta las obligaciones fiscales. Los errores en esta área, ya sea en la forma de un pago incorrecto o tardío, pueden tener un impacto significativo en las relaciones comerciales. Estos fallos pueden llegar a dañar la reputación laboriosamente construida, impactando negativamente a la empresa en general.

 

Permítanme ilustrar este punto con una anécdota de un cliente. En una ocasión, un malentendido condujo a un pago incorrecto a uno de sus proveedores. Esto no solo generó un cargo extra por mora, sino que también provocó una tensión innecesaria en su relación comercial, culminando con la pérdida del proveedor. Este incidente los llevó a la conclusión de que necesitaban una solución más precisa y confiable para manejar sus finanzas y evitar que este tipo de situaciones se repitieran.

 

De necesidades como esta nació Listo.mx, nuestra plataforma financiera que funciona como un piloto automático para las finanzas de una empresa. Nuestro objetivo fue crear una herramienta capaz de ayudar a las empresas a evitar los errores que pueden experimentar. Listo.mx se conecta al SAT, procesa la información financiera dentro de Listo.mx y de ser necesario, puede enviarla a diferentes plataformas como ERPs. Esta automatización puede reducir drásticamente los errores humanos que pueden dar lugar a equivocaciones de pago, así como el tiempo. Con el plus de tener información actualizada al día.

 

Además de eso, nuestra visión va más allá, incluyendo la temida parte fiscal. Queríamos asegurarnos de que las empresas tuvieran un control y optimización efectiva de sus impuestos. Por eso, Listo ofrece funciones como la descarga automática de declaraciones desde el SAT, la identificación de saldos a favor no utilizados, la detección de declaraciones faltantes y errores de cálculo, y la aceleración de auditorías y requerimientos del SAT, lo que contribuye a reducir el estrés y las posibles multas.

 

Un ejemplo relevante es el reciente tema de la facturación 4.0, con la cual casi 61 millones de personas deben cumplir y donde 1 de cada 20 facturas se tiene que ajustar de alguna forma después de su emisión. Dada su novedad y diferencias, la frecuencia, de cometer errores humanos es alta, y esto puede acarrear multas o recargos. Ante este desafío, proponemos la automatización como solución. Al implementarla, las empresas pueden reducir los costos de procesamiento de facturas en hasta un 80%, minimizando errores y optimizando recursos.

 

Mi experiencia con Listo me ha enseñado que, con las herramientas correctas, las empresas pueden cumplir con sus obligaciones fiscales, minimizar los errores en los pagos, ahorrar tiempo y dinero, mantener relaciones comerciales saludables y, al final del día, fomentar el crecimiento del negocio.

 

El cumplimiento fiscal no tiene que ser una pesadilla. Con la automatización, puede convertirse en una parte integral y eficiente de la operación de su empresa. Esto es lo que ofrecemos en Listo.

 

--000--

 

Acerca de Listo.mx

Listo.mx es la única plataforma con un software desarrollado 100% en México que les permite a las empresas retomar el control de sus finanzas de manera fácil, segura y confiable. Desde su fundación en 2014, tiene el objetivo de brindar soluciones financieras a las empresas para que cuenten con un mejor poder de decisión en su administración. Actualmente, cuenta con más de 300 clientes en todo el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario