Según ha revelado Bloomberg, los usuarios de Amazon Prime tendrían acceso a una conexión telefónica para sus teléfonos móviles. Eso les podría costar sólo 10 dólares al mes, o bien ser completamente gratuita dependiendo de los acuerdos alcanzados. El objetivo de Amazon es asegurarse la permanencia de los usuarios que más gastan en su plataforma, y así evitar que dejen de pagar la suscripción.
La noticia generó una fuerte reacción en Wall Street: las acciones de Dish ganan hasta un 18% en las primeras horas tras la apertura del mercado en Nueva York, mientras que Amazon sube un 2%. Otras grandes operadoras como Verizon y AT&T, en cambio, caen más del 5%.
“Siempre estamos explorando la posibilidad de añadir aún más beneficios para los miembros Prime, pero no tenemos planes de añadir servicios inalámbricos en este momento”, dijo Maggie Sivon, en un comunicado en respuesta a una consulta de Reuters.
Con este nuevo servicio de Prime, Amazon se convertiría en una marca de alcance nacional y se transformaría en un operador móvil virtual (OMV).
Para las telecos, un acuerdo con Amazon podría convertirse en un nuevo impulso para sus ingresos, a la vez que permitiría atraer más tráfico a las nuevas tedes 5G. Sin embargo, la incorporación de Amazon en este mercado podría ser perjudicial si el servicio de Prime se vuelve popular y comienza a robarle clientes a los grandes operadores.
Ver más: Amazon pagará USD 30,8 millones para resolver denuncias por espionaje a usuarios
Ver más: Amazon, ¿se va de China?
Ver más: Amazon Conecta ayuda a las PyMES a aumentar sus ventas
No hay comentarios:
Publicar un comentario