Ciudad de México. 28 de enero de 2021. –
The Home Depot, la tienda de mejoras para el hogar número uno en México, anunció que, durante 2020, donó más de
$66 MDP a través de diversas acciones de Responsabilidad Social a favor de 415 instituciones del país. Dentro
de los programas involucrados se encuentran: Donación de Mercancía,
Colecta Haz Más Por Los Demás, Equipos Depot, Fondo Naranja, así como
apoyo contra desastres naturales y COVID-19.
“En
este año sin precedentes, todos tuvimos que cambiar muchas cosas, pero
lo que nunca cambiará, es nuestro compromiso por
Devolver a la Comunidad. Por ello, en este año ampliamos nuestras
alternativas de apoyo y aceleramos nuestros programas de responsabilidad
social para poder beneficiar al mayor número de personas posible”, señaló
Erika Díaz Villafranca, Vicepresidente de Mercadotecnia, Ventas en Línea y Relaciones Públicas.
Explicó que a través del programa de donación de mercancía, The
Home Depot donó más de $43.8 MDP a 289 instituciones del
país. El principal objetivo fue mejorar la infraestructura de las
instituciones otorgando así una mejor calidad de espacios de trabajo y
ayuda social con áreas confortables y de valor agregado
para sus usuarios.
También durante el 2020, la empresa de mandil naranja continuó firme con su compromiso de apoyar al Sector Salud en su lucha
contra el Covid-19, realizando alianzas estratégicas para lograr impactos aún mayores, donando más de
220 mil mascarillas y entregando más de $12 MDP a 65 instituciones para apoyar a pacientes y trabajadores de la salud.
Lo anterior se sumó a los
$10.5 MDP entregados
a 17 instituciones del país a través de la Colecta Haz Más Por
Los Demás, en la que los clientes de las 127 sucursales realizan
aportaciones voluntarias para ayudar a diversas causas sociales. Por
primera vez, dicha iniciativa logró realizar tres ediciones
con el objetivo de continuar con el apoyo al sector Salud y también
para impulsar a otros proyectos e iniciativas de vivienda, construcción
y/o mejora de espacios.
A nivel nacional,
con el programa “Equipos Depot”,
la compañía benefició a 37 instituciones, apoyando diversas causas como: COVID-19, reforestaciones, así como apoyo
a personas de la tercera edad.
Dentro
de sus programas permanentes de Responsabilidad Social, The Home Depot
realiza acciones adicionales para apoyar a la comunidad,
incluyendo una campaña interna de donación de sangre, la Carrera 21 K
Tarahumara – The Home Depot (que cada año beneficia a más de 9 mil
familias de esta comunidad), así como apoyos contra desastres naturales.
Durante 2020, la empresa apoyó a las familias
afectadas por diversos huracanes en los estados de: Coahuila, Estado de
México, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas.
Desde
que llegó a México, The Home Depot ha implementado una gestión
socialmente responsable y de mejora continua como parte
de su cultura y estrategia de negocio. También ha procurado proteger
al medio ambiente asegurando una operación sustentable, promoviendo el
cuidado desde su propia operación, al utilizar iluminación LED,
aprovechar la luz natural mediante domos translúcidos
en todas sus tiendas y contar con 13 plantas tratadoras de agua.
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