viernes, 9 de junio de 2023

UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE DESAPODERÓ DE SU AUTOMÓVIL A UN CIUDADANO, FUE DETENIDA POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

En atención a una denuncia ciudadana, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, agredió a una persona y la despojó de su automóvil, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Mientras los oficiales realizaban funciones de prevención en el cruce de calles Peña Roja y Río de la Loza de la colonia Chalma de Guadalupe, para inhibir los delitos de alto impacto, fueron solicitados por un hombre de 29 años de edad, quien refirió que fue agredido y le robaron su vehículo.

 

El denunciante informó a los policías que, unos minutos antes, mientras circulaba a bordo de su automóvil color vino, fue alcanzado por dos sujetos que viajaban en otro vehículo de color rojo,  quienes lo amagaron con lo que parecía ser una pistola para obligarlo a bajar y agregó que los posibles responsables se encontraban metros más adelante.

 

De manera inmediata, los oficiales iniciaron la persecución e interceptaron a uno de ellos metros más adelante a quien, en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva.

 

Como resultado de esta acción, le aseguraron una réplica de arma de fuego corta de color negro y recuperaron el automóvil de color rojo con placas de circulación del Estado de México en el que viajaba, además de un equipo telefónico.

 

Por lo anterior, el hombre de 36 años de edad fue detenido, y tras leerle su cartilla de derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2008 y 2012 por el delito de Ropo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario