martes, 6 de junio de 2023

UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UNA RÉPLICA DE ARMA DE FUEGO, SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DE UN ASALTO, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

• El detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, una presentación ante el agente del Ministerio Público y dos ante el Juez Cívico

 

Efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de una réplica de arma de fuego corta, señalado como posible responsable de despojar de sus objetos de valor a dos personas que caminaban en calles de la colonia Las Américas, de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los oficiales que realizaban funciones de seguridad y vigilancia en dicha colonia, fueron solicitados por dos ciudadanos cuando circulaban por el cruce de las calles Bondojito y Artificios, y les informaron que un sujeto los amenazó con un objeto similar a una pistola y los despojó de sus pertenencias.

 

Con las características descritas por los afectados, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda por calles aledañas donde ubicaron al posible responsable, a quien en apego al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva.

 

Como resultado, los uniformados le aseguraron una réplica de arma de fuego y recuperaron los objetos de valor descritos por los afectados, quienes los reconocieron plenamente.

 

Por estos hechos, el hombre de 32 años de edad fue detenido, se le dio lectura de sus derechos de ley y junto con los objetos asegurados, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2022 y 2023 por el delito de Robo calificado.

 

También, en el año 2023 cuenta una presentación ante el agente del Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte con violencia; además tiene dos presentaciones ante el Juez Cívico, en el año 2018 por impedir o estorbar el uso de la vía pública y en 2019 por inhalar estupefacientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario