domingo, 4 de junio de 2023

TRAS UN SEGUIMIENTO VIRTUAL, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 

 

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, en calles de la colonia Molino de Santo Domingo, alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos se registraron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaron la emergencia de disparos en el cruce de las calles Azucena y Belén de las Flores, por lo que los oficiales acudieron al sitio.

 

En el lugar, observaron cuando un joven abordó una motocicleta color negro, en la que se dio a la fuga, por lo que en coordinación con los monitoristas del C2 Poniente, le dieron seguimiento virtual en tiempo real e informaron a los oficiales en campo la ruta de escape del posible implicado.

 

Fue en el cruce de la calle El Capulín y la avenida de Las Torres de la colonia el Capulín, donde el probable responsable derrapó con su vehículo y enseguida empezó a correr, sin embargo, fue interceptado por los oficiales en las calles Santa Rosa y San Marcos, de la colonia Molino de Santo Domingo, en la misma alcaldía.

 

Como marca el protocolo de actuación policial, los efectivos policiales le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual, le aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y cuatro cartuchos útiles, de la cual no pudo comprobar la legal portación.

 

Por lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre de 21 años de edad, a quien le dieron lectura de sus derechos de ley, y posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario