sábado, 3 de junio de 2023

REFIERE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL HECHOS OCURRIDOS EN SECUNDARIA #80 EN LA PAZ


 

• Reportan estable el estado de salud de la persona lesionada.
 
La Paz, Estado de México, 31 de mayo de 2023. Con relación a los hechos suscitados en la Escuela Secundaria Federalizada #80 "Cuauhtémoc", del municipio de La Paz, donde una persona accionó un arma de fuego al interior del plantel, Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) informa que el menor, quien intentó agredir con un arma de fuego a un maestro, cursa el primer grado en este plantel.
 
El conserje del plantel se dio cuenta de los hechos e intentó detenerlo, y en el forcejeo fue herido con un disparo. Ningún otro alumno o docente resultó herido.
 
De inmediato, las autoridades educativas de la Secundaria pidieron apoyo a las autoridades del gobierno municipal y para atender la situación acudieron a la Escuela el Supervisor Escolar y el Jefe de Sector de SEIEM, a efecto de levantar el acta de hechos ante las instancias correspondientes.
 
Tras el incidente la escuela fue desalojada, por lo que el jueves 1 y viernes 2 de junio las clases serán impartidas en línea.
 
El Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) brindará apoyo socioemocional a la comunidad estudiantil, personal docente, madres y padres de familia, en tanto SEIEM dará acompañamiento y seguimiento permanente al estado de salud del conserje, quien de inmediato fue atendido y llevado a un hospital donde se reporta estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario