martes, 6 de junio de 2023

REFIERE SALUD EDOMÉX QUE SON PREVENIBLES LOS DAÑOS POR GLAUCOMA SI SE DETECTA A TIEMPO


 

• Detalla la dependencia estatal que esta enfermedad es la segunda causa de ceguera a nivel mundial.
• Puntualizan que su detección es posible a través de una consulta oftalmológica.
 
Naucalpan, Estado de México, 5 de junio de 2023. En el marco del Día Nacional del Glaucoma, que se conmemoró el pasado 3 de junio, el Hospital Mexiquense de la Salud Visual, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), detalló que esta enfermedad es la segunda causa de ceguera a nivel mundial y, del total de las personas que lo padecen, 50 por ciento lo ignora.
 
Especialistas de esta Unidad Médica señalaron que es un transtorno multifactorial y los problemas de salud que pueden desencadenarlo son edad avanzada, aumento de la presión intraocular, diabetes mellitus, hipertensión arterial, ingesta de alcohol y tabaquismo.
 
Puntualizaron que esta enfermedad es asintomática y se ha demostrado que, por cada caso conocido, existe otro oculto y su detección temprana es posible a través de una consulta oftalmológica, la cual es fundamental para el diagnóstico y tratamiento oportuno, a fin de contener su evolución, además de prevenir problemas mayores en la visión.
 
Detallaron que para identificarla se realiza una evaluación integral del globo ocular y, en caso de sospecha clínica, se solicita efectuar estudios más específicos, así como valoración del nervio óptico y una tomografía de coherencia óptica.
 
Una vez confirmado el diagnostico, añadieron, se da inicio al tratamiento, el cual, puede ser farmacológico o quirúrgico y, consiste en regular la presión intraocular, que es lo que provoca daño en el nervio óptico, con el objetivo de frenar el curso de la enfermedad, además, el seguimiento médico contempla consultas y exámenes periódicos para el control y monitoreo de esta patología.
 
En el Hospital Mexiquense de la Salud Visual se brinda atención y diagnóstico de glaucoma, entre otros padecimientos. Además, cuentan con médicos capacitados y comprometidos con la salud de las y los mexiquenses, así como con equipo de última tecnología para su tratamiento.
 
Finalmente, la dependencia indicó que, ante cualquier alteración en la vista, se debe acudir a consulta al Centro de Salud más cercano, para en caso de ser necesario, ser referidos al Hospital Mexiquense de la Salud Visual, ubicado en el municipio de Naucalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario