miércoles, 7 de junio de 2023

RECIBEN JÓVENES MEXIQUENSES INFORMACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DE ADICCIONES


 

• Atienden necesidades de las juventudes con acciones dirigidas a mejorar su calidad de vida.
• Refrenda Gobierno estatal compromiso para brindar herramientas que sean útiles para el desarrollo de este núcleo de la población.
 
Luvianos, Estado de México, 7 de junio de 2023. Para seguir contribuyendo al bienestar de las juventudes, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, realizó la conferencia “Prevención de Adicciones”, en el municipio de Luvianos, a través de la cual atendió a más de 100 estudiantes de la Preparatoria Oficial #192.
 
Durante la plática informativa, el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, refrendó su compromiso con este grupo de la población, garantizando su desarrollo a través de la implementación de acciones que coadyuven a cubrir las necesidades que van surgiendo día con día.
 
Parte de esta labor es brindar herramientas para mejorar su calidad de vida a través de espacios que impulsen el acceso a oportunidades mediante conocimientos compartidos en pláticas, conferencias y foros a los distintos municipios del territorio estatal.
 
En esta ocasión, el evento tuvo por objetivo que las juventudes conozcan las consecuencias del consumo de adicciones en el ámbito social y sobre todo en el personal, así como las repercusiones a la salud y los estragos psicológicos que conlleva este problema.
 
De igual forma se trataron las causas que originan este problema y abordaron las señales de alerta para una detección oportuna, por ello, se resaltó la importancia de estar informados sobre los diferentes “disfraces” que tienen las sustancias y las personas que conducen a las y los jóvenes hacia este camino.
 
Finalmente, señalaron que el IMEJ cuenta con un amplio catálogo de conferencias, foros, pláticas y giras de servicio diseñadas para que los jóvenes estén informados y que tengan la disposición y confianza de acercarse a las dependencias pertinentes en cualquier momento.
 
Para más información al respecto, el IMEJ pone a disposición sus números telefónicos de la Casa Estatal en Ecatepec 55-5770-4126 y de las Casas Regionales en Toluca 722-212-9718, y en Naucalpan, 55-5770-4387.

No hay comentarios:

Publicar un comentario