martes, 6 de junio de 2023

PROCESO ELECTORAL DEL EDOMÉX SE REALIZÓ CON TRANSPARENCIA Y CIVILIDAD, LO QUE DA COMO RESULTADO LEGITIMIDAD Y GOBERNABILIDAD: ALFREDO DEL MAZO


 

• Señala mandatario estatal que la entidad tuvo una elección histórica al elegir a la primera mujer que será Gobernadora del Estado de México.
• Reconoce el trabajo realizado por el IEEM durante el desarrollo del proceso electoral.
• Informa que, una vez concluido el proceso electoral por las autoridades competentes, se iniciarán los trabajos de transición con responsabilidad.
 
Toluca, Estado de México, 5 de junio de 2023. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que el trabajo de las autoridades electorales y la participación de la ciudadanía, permitió que el proceso electoral para renovar la gubernatura del Estado de México, fuera una elección transparente, confiable y con civilidad.
 
“Mi reconocimiento a todas y todos los mexiquenses que participaron en esta elección democrática, a todas, a todos los que salieron a votar, su participación se traduce en el fortalecimiento de los principios y valores democráticos, un proceso en paz y en libertad, un proceso que genera certidumbre, confianza, legitimidad y gobernabilidad”, enfatizó.
 
En un mensaje a medios de comunicación, Alfredo Del Mazo puntualizó que la sociedad mexiquense respondió a sus desafíos con carácter democrático y mediante el ejercicio pacífico del voto, el respeto a las libertades y principalmente con estabilidad y confiabilidad de sus procesos, normas e instituciones políticas.
 
Sostuvo que las instituciones mexiquenses son la mayor fortaleza del Estado de México, al ser muestra de la diversidad social y la base de la pluralidad política, así como el cimiento del desarrollo de la entidad.
 
En este sentido, reconoció al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), por la transparencia y certeza que brinda al resultado electoral, asimismo, destacó el trabajo de las autoridades electorales por la organización del proceso, y a los ciudadanos que fungieron como funcionarios de casilla.
 
Manifestó que el trabajo de los medios de comunicación en este proceso electoral permitió que las familias mexiquenses conocieran las propuestas de las candidatas, además de informar de manera objetiva a la ciudadanía.
 
Del Mazo Maza felicitó a Delfina Gómez Álvarez por los resultados alcanzados, y le deseó éxito en su gobierno, para que le vaya bien al Estado de México y a los mexiquenses.
 
Asimismo, declaró que se iniciarán los trabajos de transición con responsabilidad, una vez que las autoridades den por concluido el proceso electoral.
 
“Ésta es ya una elección histórica, que tiene como resultado a la mujer que será la primera Gobernadora del Estado de México. En un ejercicio de responsabilidad, iniciaremos los trabajos de transición, una vez que haya concluido la autoridad electoral y declare el final del proceso electoral.
 
“A las y los servidores públicos del Gobierno del estado les convocó a que sigamos trabajando en todo momento por el bien de las familias mexiquenses”, afirmó.
El Gobernador mexiquense reconoció también a Alejandra Del Moral Vela, candidata por la Coalición “Va por el Estado de México”, por su desempeño, entrega y por realizar una campaña de propuestas y unidad, pensando siempre en el bienestar de la entidad.
 
El mandatario estatal indicó que el Estado de México es uno de los pilares sociales, económicos y políticos del país, y su grandeza está basada en la pluralidad, diversidad y distintas formas de pensar, además de ser la entidad del país con más mexicanos, al contar con más de 18 millones de habitantes, por lo que los retos son enormes, pero el temple, empuje y voluntad para salir adelante son más grandes.
 
“A las mujeres y a los hombres, jóvenes, adultos mayores, estudiantes, trabajadores, campesinos, a nuestros pueblos originarios, a todas las familias mexiquenses, trabajemos juntos para que el Estado de México siga avanzando unido, unido en su diversidad y orgulloso de su historia y de su grandeza”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario