sábado, 3 de junio de 2023

PRESENTA ORQUESTA FILARMÓNICA MEXIQUENSE PROGRAMA ITALO-MEXICANO

 

• Interpretan obras de Gioacchino Rossini, Teresa Procaccini, Francesco di Fiore, Carlos Chávez y Blas Galindo.
• Pueden conocerse las fechas de sus conciertos en Facebook e Instagram, como @FilarmonicaMexiquense y en Twitter como @OFMexiquense.
 
Texcoco, Estado de México, 30 de mayo de 2023. En el Programa 6 de la Temporada 11, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) se presentó en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.
 
Con un programa italo-mexicano, el público disfrutó bellas melodías representativas de cada cultura, con elementos típicos de ambas tradiciones, tanto las instrumentaciones de la música italiana y su estilo de escritura, como las sonoridades que Carlos Chávez y Blas Galindo plasmaron en sus piezas en alusión a la mexicana.
 
El concierto inició con la obertura de “La urraca ladrona”, de Gioacchino Rossini, una pieza muy conocida y con un aire muy alegre. Después la OFM tuvo como invitados al dúo Luca Torrigiani, pianista, y Lapo Vannucci, guitarrista, quienes desde 2010 buscan explorar nuevas áreas de la música para estos instrumentos.
 
Ambos graduados con honores del Conservatorio “Luigi Cherubini”, de Florencia, Italia, paralelo a la intensa actividad en solitario, como dúo actúan regularmente en Italia y otras naciones, recibiendo elogios unánimes. Los críticos resaltan sus grandes habilidades comunicativas y su constante atención a la belleza del sonido.
 
Estos grandes músicos interpretaron “Concierto para guitarra, piano y orquesta Op. 246”, de la compositora Teresa Procaccini, que consta de tres movimientos y del compositor Francesco di Fiore, interpretaron “Tres paisajes para piano, guitarra y cuerdas”.
 
El concierto finalizó cuando la orquesta interpretó a los compositores mexicanos; se trató de la “Sinfonía India”, de Carlos Chávez, y “Sones de Mariachi”, de Blas Galindo, repertorio que resultó muy aplaudido por los asistentes.
 
Para conocer las fechas y horarios de los próximos conciertos que dará la Orquesta Filarmónica Mexiquense, se pueden seguir sus redes sociales, en Facebook e Instagram como @FilarmonicaMexiquense y en Twitter como @OFMexiquense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario