domingo, 4 de junio de 2023

POR ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN NICOLÁS ROMERO, UN SUJETO FUE SENTENCIADO A 24 AÑOS DE PRISIÓN


·         La investigación de la FGJEM estableció que el 21 de octubre de 2022, abordó un transporte público y amagó con un arma de fuego a los usuarios.

Nicolás Romero, Estado de México, 4 de junio de 2023.- Un sujeto identificado como Omar González Ramos, fue sentenciado a 24 años y 11 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público.

Indagatorias de esta Institución permitieron establecer que el pasado 21 de octubre, el ahora sentenciado se hizo pasar como pasajero y abordó un vehículo de servicio público en la carretera Progreso-Atizapán, en el municipio de Nicolás Romero, calles adelante sacó un arma de fuego de entre sus ropas y amagó a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias y dinero.

Tras haber perpetrado el robo con violencia, descendió de dicha unidad y abordó un vehículo diverso, sin embargo, las víctimas solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal de Nicolás Romero, quienes desplegaron un operativo y llevaron a cabo la detención de este individuo.

El implicado fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por los hechos y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez.

Luego de revisar las pruebas aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia para el acusado, además le fijó multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario