jueves, 8 de junio de 2023

POR ROBO DE VEHÍCULO CON VIOLENCIA PERPETRADO EN CHALCO, DOS SUJETOS FUERON CONDENADOS A 17 AÑOS DE PRISIÓN


·         Hace unos días la FGJEM obtuvo sentencia de 17 años y 6 meses de prisión para estos dos individuos, por otro robo de vehículo, ocurrido también en Chalco.

Chalco, Estado de México, 8 de junio de 2023.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Eduardo Santoyo Lievanos y Misael Morado Monroy, en un robo de vehículo con violencia perpetrado en este municipio, en abril de 2022, por lo que fueron condenados a 17 años y 6 meses de prisión.

            Con las pruebas recabadas y aportadas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena para los acusados, además les fue fijada multa, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            El 20 de abril del año pasado, ambos sujetos, quienes portaban armas de fuego, interceptaron a la víctima a la entrada de un Centro de Distribución de la empresa Walmart, ubicado en la carretera federal México-Cuautla, en la colonia San Gregorio Cuautzingo, en el municipio de Chalco, para despojarla de un vehículo de carga marca Ford, tipo F-450.

            Tras haber cometido este ilícito los responsables huyeron del sitio a bordo del vehículo robado. En tanto que la persona afectada denunció los hechos ante esta Fiscalía General de Justicia estatal, quien inició la investigación por este robo.

            Posteriormente, los implicados fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras revisar las pruebas aportadas por el Representante Social, les dictó esta sentencia de condena.

            Hace unos días, la FGJEM obtuvo sentencia de 17 años y 6 meses de prisión para estos sujetos, por otro robo de vehículo con violencia, ocurrido el 25 de abril de 2022, en el municipio de Chalco, por lo que suman dos condenas en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario