sábado, 3 de junio de 2023

POR PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD EN GRADO DE TENTATIVA, SUJETO FUE CONDENADO A 26 AÑOS DE PRISIÓN


·         Indagatorias de la FGJEM precisaron que el 30 de agosto de 2022 este sujeto intentó privar de la libertad a una adolescente en Toluca.

Toluca, Estado de México, 2 de junio de 2023.- Un sujeto identificado como Alejandro Reyes Torres, fue sentenciado a 26 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el hecho delictivo de privación de la libertad en grado de tentativa.

            Después de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Agente del Ministerio Público, un Juez dictó esta condena contra Reyes Torres, además le fijó multa de 64 mil 082 pesos y la cantidad de 96 mil 220 pesos como reparación del daño moral.

            La investigación iniciada por la FGJEM permitió establecer que el 30 de agosto de 2022, la víctima menor de edad, se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia San Lorenzo Tlacotepec de Toluca, lugar al que arribó su vecino Alejandro Reyes Torres, quien la agredió verbalmente, la sometió e intentó llevarla por la fuerza a otro inmueble, sin embargo, la adolescente pidió ayuda.

            Familiares de la menor de edad se percataron de los hechos y solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal de Toluca, quienes acudieron al lugar y detuvieron al implicado, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público.

            Posteriormente, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

            La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario