martes, 6 de junio de 2023

POR HOMICIDIO DE DOS PERSONAS EN CHIMALHUACÁN, POSIBLE IMPLICADO FUE VINCULADO A PROCESO


·         Este sujeto habría detonado un arma de fuego contra una mujer y un adolescente, ocasionándoles la muerte.

Chimalhuacán, Estado de México, 5 de junio de 2023.- Eduardo “N” fue vinculado a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer y un adolescente de 17 años, ilícitos perpetrados en este municipio. 

            La investigación iniciada por los hechos, determinó que el 2 de mayo pasado, la mujer agraviada tripulaba un mototaxi, en el cual viajaba también su hijo adolescente; en la calle Agustín Melgar, en el Barrio Saraperos de Chimalhuacán, fueron interceptados por el hoy detenido, quien, al tenerlos a la vista, les habría disparado con un arma de fuego, ocasionándoles la muerte.

            Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la investigación correspondiente e identificado el posible implicado en los hechos. De las indagatorias realizadas fue posible determinar que Eduardo “N” mantenía viejos problemas con un familiar de las víctimas, por ello los habría privado de la vida.

            Con los datos de prueba recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en contra de este sujeto, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI).

            Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer al detenido como posible responsable de algún otro delito, sea denunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario