sábado, 10 de junio de 2023

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA Y DOSIS DE APARENTE MARIHUANA, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y tres presentaciones ante el agente del MP

 

En atención a una denuncia vecinal, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Iztapalapa, a una persona en posesión de un arma de fuego corta y 10 bolsas pequeñas con posible droga.

 

Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizaban patrullajes preventivos en la colonia San Pablo, fueron requeridos por varios vecinos en las calles Cañada y Jícara, quienes les reportaron que metros adelante, un sujeto que estaba a bordo de una motocicleta de color verde con negro, manipulaba un objeto parecido a una pistola.

 

Los oficiales se acercaron al hombre que coincidía con la descripción proporcionada por los denunciantes, quien intentó poner en marcha el vehículo sin conseguirlo, por ello, le indicaron que le realizarían una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Como resultado de esta acción, le aseguraron 10 bolsas pequeñas que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana y un arma de fuego corta, de la que no acreditó la legal portación con los documentos correspondientes.

 

Por lo anterior, los efectivos policiales detuvieron al hombre de 20 años de edad a quien le leyeron sus derechos de ley y fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.


Cabe hacer mención que, luego de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2022 por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión con fines de comercio.

 

Además, cuenta con tres presentaciones ante el agente del Ministerio Público por los delitos de robo de vehículo y robo en distintas modalidades, en los años 2019, 2020 y 2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario