martes, 6 de junio de 2023

OPPO publica su Reporte de Sustentabilidad 2022 en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente


Shenzhen, 5 de junio de 2023 – OPPO publicó su Reporte de Sustentabilidad 2022 en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. Desde 2020, OPPO ha publicado sus Reportes de Sustentabilidad anualmente para dar a conocer públicamente sus planes y avances hacia sus metas de sustentabilidad. El reporte destaca el progreso significativo que OPPO ha logrado en cinco áreas claves: operación y cumplimiento de normativas, protección del medio ambiente, cuidado de los empleados, innovación virtuosa y compromiso con el ecosistema. Estas áreas refuerzan el compromiso de OPPO como ciudadano corporativo global por alcanzar la sustentabilidad.

Innovación virtuosa: Hacer que la tecnología sea accesible y beneficiosa para todos

OPPO, compañía tecnológica global que opera en más de 60 países y regiones, invierte constantemente en Investigación y Desarrollo. Ejemplo de esto es que más de 44 mil patentes se han concedido a OPPO hasta el 31 de diciembre de 2022. En 2022, la compañía se situó entre los 6 principales solicitantes del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT, por sus siglas en inglés), de acuerdo con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Alineada con su misión “Technology for Mankind, Kindness for the World”, OPPO cree que la tecnología debe crear valor para todas las personas y se ha comprometido en impulsar la inclusión digital y garantizar que nadie se quede atrás en la era de la transformación digital.

Para ayudar a los niños a utilizar sus teléfonos de una forma más saludable, OPPO lanzó en 2022 la característica Espacio de niños para ColorOS 13. Está característico se diseñó para prevenir el uso excesivo de juegos móviles por parte de los niños. Para los usuarios mayores, el Modo Simple de los smartphones OPPO les ofrece una experiencia intuitiva con íconos y fuentes más grandes, así como una pantalla principal simplificada. Todo está planeado para facilitar el uso del smartphone.

 

Modo simple de OPPO

La salud es esencial para todos y por ello es uno de los campos de investigación más importantes para OPPO. Es por ello que la compañía espera ayudar a las personas a desarrollar un estilo de vida más saludable a través de la tecnología y los métodos digitales de monitoreo de la salud.

OPPO lanzó en 2022 el OHealth H1, su primer dispositivo dedicado al monitoreo de la salud familiar. El dispositivo puede ofrecer un monitoreo completo para cuidar de la salud de toda la familia, incluso a distancia. Esto es gracias a su monitoreo de seis indicadores de salud que incluyen saturación de oxígeno en la sangre, electrocardiograma, auscultación cardíaca y pulmonar, frecuencia cardíaca, temperatura corporal y registro de la calidad del sueño.

OPPO OHealth H1, monitor de salud familiar

Protección del medio ambiente: Trabajar por un futuro más verde

La sustentabilidad y la protección del medio ambiente se han integrado en la estrategia empresarial de OPPO. En 2022, OPPO realizó su primer inventario global de emisiones de gases de efecto invernadero. OPPO se basó en estos datos para desarrollar un plan de reducción de carbono. Además, en febrero de 2023 anunció su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2050. OPPO trabaja por un futuro más ecológico a través de la tecnología y la innovación, desde la descarbonización en la manufactura, hasta la reducción de la huella de carbono de sus productos.

 

 Plan de OPPO para reducir el carbono

En 2022, OPPO integró el concepto ecológico en el empaque de sus smartphones, utilizando casi 100% de materiales biodegradables y 45% de fibras recicladas. Dicha integración empezará en el mercado europeo.

El reciclaje de residuos electrónicos ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la gestión del ciclo de vida de los productos de OPPO. En 2022, se reciclaron 1.08 millones de teléfonos en China, acumulando un peso total de 195 toneladas. En la Unión Europea y otras regiones, OPPO participa en el programa Green Dot, además de asociarse con empresas de reciclaje profesionales para ayudar a reciclar productos usados.

 

Gestión del ciclo de vida de los productos de OPPO

El plan de desarrollo con bajas emisiones de carbono también ha llevado a OPPO a operar de forma ecológica en sus instalaciones de fabricación, oficinas y centros de datos. A través de iniciativas de ahorro de energía y reducción de emisiones, OPPO logró reducir 6 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero de su operación cada año para finales de 2022. Esto equivale a la cantidad de gases de efecto invernadero absorbida por un bosque de 3,330 kilómetros cuadrados en un año. Además, a partir de 2022, el Centro de daros AndesBrain (Binhaiwan Bay) de OPPO ha utilizado energía 100% renovable en sus operaciones.

A través de estas acciones tangibles, OPPO trabaja junto a sus usuarios y la industria por un futuro sustentable.

La sustentabilidad es un largo camino que requiere esfuerzos conjuntos con los socios del ecosistema

La innovación virtuosa y la protección del medio ambiente son elementos importantes de la trayectoria del desarrollo sustentable de OPPO pero sus esfuerzos van mucho más allá. OPPO, con presencia en más de 60 países y regiones, realiza esfuerzos a largo plazo en materia de operaciones y cumplimiento normativo, en el cuidado de sus empleados y en la contribución a la comunidad como ciudadano corporativo global.

Alcanzar los objetivos de sustentabilidad requiere una estrategia a largo plazo y una gestión eficiente. OPPO implementa acciones desde los altos puestos de su organización, creando el Comité de Gestión de la Sustentabilidad para guiar y regular su desarrollo. Sin embargo, el camino hacia la sustentabilidad es largo y requiere esfuerzos conjuntos. Por tanto, OPPO se compromete a colaborar con los socios del ecosistema.

En mayo de 2022 se lanzó el OPPO Inspiration Challenge en búsqueda de soluciones innovadoras en materia de tecnología accesible y salud digital. También se busca empoderar a los profesionales de la tecnología y emprendedores para dar vida a sus proyectos. El programa ha recibido 536 propuestas de 39 países y regiones distintos, con ideas que se enfocan en campos como salud mental, discapacidad auditiva o lentes inteligentes para las personas con discapacidades visuales.

En 2023, OPPO Inspiration Challenge sigue empoderando a emprendedores y profesionales de la tecnología de todo el mundo. Bajo las dos categorías de "Inspiration for People" e "Inspiration for the Planet", el desafío busca soluciones innovadoras dirigidas a salud digital, accesibilidad de la tecnología y desarrollo tecnológico más ecológico.

 

Video: OPPO Inspiration Challenge, Inspiración for the Planet

En OPPO la sustentabilidad no es una simple palabra por el Día Mundial del Medio Ambiente, sino una práctica y compromiso a largo plazo. A través de la innovación y la colaboración, OPPO cree que la tecnología puede crear valor para todas las personas y el planeta. Para conocer la trayectoria de OPPO en materia de sustentabilidad consulta el Reporte de Sustentabilidad 2022 de OPPO.

###

 

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha sido implacable en su búsqueda de la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también ofrece a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+. OPPO tiene presencia en más de 60 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario