miércoles, 7 de junio de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE DESAPODERÓ DE DINERO EN EFECTIVO A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

En atención a una denuncia ciudadana, en calles de la alcaldía Iztacalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego corta, señalado como posible responsable del asalto a una persona.

 

Mientras los efectivos de la SSC realizaban sus funciones de prevención y vigilancia para inhibir la comisión de delitos en el cruce de la avenida Canal de Tezontle y la calle Tolimeca, en la colonia Carlos Zapata Vela, fueron solicitados por un hombre de 25 años de edad, quien les informó que, momentos antes, fue agredido por un sujeto.

 

El afectado informó a los oficiales que, mientras caminaba por la vía pública, fue alcanzado por un hombre que conducía una motocicleta de color rojo, quien tras agredirlo física y verbalmente y amenazarlo con lo que parecía ser una pistola, lo despojó de dinero en efectivo para posteriormente huir del sitio sobre la avenida Tezontle, mientras realizaba detonaciones.

 

Con las características del posible responsable, en coordinación con los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Norte, los uniformados implementaron un cerco virtual durante el cual localizaron al posible agresor quien derrapó su motocicleta en el cruce de la avenida Canal de Tezontle y Canal de Río Churubusco.

 

Rápidamente los oficiales en campo acudieron al lugar, donde hallaron al sujeto sobre la cinta asfáltica y, al ser reconocido por el denunciante, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta con tres cartuchos percutidos, además de dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el hombre de 28 años fue detenido, le fue leída su cartilla de derechos de ley y junto con lo asegurado, fue trasladado ante el agente Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y en donde fue atendido por el médico legista quien lo diagnosticó como policontundido sin ameritar traslado hospitalario.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con una presentación al Juez Cívico el año 2021 por cambiar el uso de destino de áreas públicas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario