Ciudad de México a 07 de junio de 2023.- Mercado Libre, el marketplace más grande y más rápido de México, registró un crecimiento de 47% al finalizar Hot Sale 2023 vs. la edición 2022. Esto después de brindar una oferta de valor única de más de 15 millones de productos con ofertas y ofrecer descuentos de hasta 55%, bonificaciones bancarias, cupones y envíos rápidos de 24 a 48 horas.
“Millones de mexicanos volvieron a confiar en Mercado Libre como la plataforma que tuvo las mejores ofertas en este Hot Sale, más de 15 millones en toda la campaña. Los resultados obtenidos son contundentes con un 47% de crecimiento en ventas, rompiendo nuestro propio récord alcanzado en la edición de 2022. Sin duda brindarle a los usuarios una grata experiencia de compra con entregas rápidas, así como una variada oferta de productos, fue clave para hacer de ésta, una nueva y exitosa edición”, indicó David Geisen, Director General de Mercado Libre México.
En cuanto al comportamiento de consumo, se observó que el mayor pico de venta entre los clientes de Mercado Libre se daba al medio día, siendo la mejor fecha de venta el martes 6 de junio, y registrando el volumen más alto de venta durante la última hora de este Hot Sale.
Además, se generaron en promedio más de 60 búsquedas por segundo durante todos los días de Hot Sale, siendo las palabras más buscadas: iPhone, tenis, audífonos inalámbricos, ventilador y la consola de Nintendo Switch.
Las categorías más vendidas fueron: celulares, computadoras, autopartes, electrónicos y calzado. Al mismo tiempo, los cinco productos más vendidos, considerando el ticket de venta, fueron el celular Samsung Galaxy A54, el Apple iPhone 14, el Xiaomi Pocophone Poco, y las consolas de videojuegos Microsoft Xbox Series y la Sony Playstation 5. Mientras que por cantidad de artículos, los más vendidos estuvieron en las categorías de belleza y moda como el protector solar Nivea, el gel limpiador Cerave, el serum ácido Hialurónico L´Oreal, el suplemento en polvo Birdman y los tenis Adidas Ultimashow.
En cuanto a los métodos de pago, el 10% de las transacciones realizadas en el marketplace fueron financiadas con crédito de Mercado Libre y el ticket promedio fue de $1,100 MXN.
En conclusión, la décima edición de Hot Sale trajo resultados récord para Mercado Libre, reflejo de la propuesta de valor y del ecosistema que ofrece su plataforma, al llevar a millones de mexicanos, en un mismo lugar, las mejores ofertas en términos de variedad, productos, promociones, descuentos, experiencia de entrega y alternativas de pago y crédito. |
miércoles, 7 de junio de 2023
Mercado Libre rompe su propio récord y crece 47% en ventas en comparación con la edición pasada de Hot Sale
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario