martes, 6 de junio de 2023

Matterport, la tecnología como aliada en la recuperación del sector de la construcción


- Esta tecnología puede crear un gemelo digital de tus proyectos en menos de 24 horas, con exactitud y precisión.

·         Las aportaciones de este sector (la construcción) al producto interno bruto (PIB) se situó en alrededor de los 1,08 mil mdp mexicanos en 2021. No obstante, este nivel del PIB está casi 150 mil mdp por debajo de lo que se observó en 2018

Ciudad de México, 05 de junio – México es uno de los países con mayor crecimiento en la industria de la construcción, tan solo en 2020, el número de viviendas construidas en México superó las 151.000 obras terminadas.

Y que las aportaciones de este sector (la construcción) al producto interno bruto (PIB) se situó en alrededor de los 1,08 mil mdp mexicanos en 2021, esto según BBVA. No obstante, este nivel del PIB está casi 150 mil mdp por debajo de lo que se observó en 2019 y poco más de 200 mil mdp del 2018. Por lo que la recuperación aún no se completa del todo.

Es por ello, que debe ser imperativo buscar opciones tecnológicas para la reducción de costos, con la finalidad de coadyuvar a la restauración del sector sin afectar a los empleados ni mermar en la calidad de los materiales utilizados.

Ejemplo de ello es Matterport, software centrado en digitalizar el mundo construido mediante una plataforma de datos 3D permitiendo a cualquier persona convertir un espacio en un gemelo digital preciso e inmersivo, Esta tecnología puede crear un gemelo digital de tus proyectos en menos de 24 horas, con exactitud y precisión.

El Arq. Roberto Rodríguez Parrao, técnico especialista de Matterport en México afirma que “Nuestra plataforma ayuda a los clientes a aprovechar todo el potencial de un espacio en cada etapa de su ciclo de vida así cómo optimizar los procesos de trabajo, ya que en ella puedes procesar, guardar y compartir tus planos, renders o bien tus espacios ya creados con tan solo un click en la nube, reduciendo visitas innecesarias al piso y tiempo de trabajo”.

Este tipo de tecnología se encuentra diseñada para optimizar el uso de los recursos de la industria, misma que aún está en miras de recuperación.

***

Acerca de Matterport:

Matterport es una empresa fundada en el 2011, consolidada con más de 331,00 clientes con presencia en más de 40 países a nivel mundial, cuenta con un billón de visualizaciones virtuales y más de 5 millones de espacios digitalizados.

 

Link de descarga de imágenes: https://we.tl/t-zFWZYEeTVx

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=q07Whoe5EHI


No hay comentarios:

Publicar un comentario