martes, 6 de junio de 2023

Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior Marzo de 2023; Indicador de Confianza del Consumidor Mayo de 2023; Indicador Mensual de la Inversión Fija Bruta Marzo de 2023.

Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior

Marzo de 2023 

En marzo de 2023 y con cifras desestacionalizadas, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó, en términos reales, 0.3 % a tasa mensual.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en el mes de referencia, el consumo de bienes de origen importado ascendió 3.5 % respecto a febrero pasado. El de bienes y servicios de origen nacional no registró variación.

En marzo de 2023, con series desestacionalizadas y a tasa anual, el IMCPMI avanzó 3.3 por ciento. A su interior, el gasto en bienes de origen importado creció 10 % y en bienes y servicios nacionales, 2.3 % (el de servicios incrementó 4.8 % y el de bienes cayó 0.2 %).

Indicador de Confianza del ConsumidorMayo de 2023En mayo de 2023 y con datos ajustados por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México, se ubicó en 44.4 puntos, lo que representó un aumento mensual de 0.3 puntos.

A su interior, se observaron crecimientos mensuales ajustados por estacionalidad en los cinco componentes que lo integran.

En el quinto mes de 2023 y en términos desestacionalizados, el ICC registró un incremento anual de 0.8 puntos.
Indicador Mensual de la Inversión Fija BrutaMarzo de 2023En marzo de 2023 y con cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta incrementó 0.5 % a tasa mensual, en términos reales.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en el mes de referencia, los gastos efectuados en Construcción aumentaron 0.5 % a tasa mensual y en Maquinaria y Equipo —de origen nacional e importado—, 0.3 por ciento.

En marzo de 2023, a tasa anual y con series desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta ascendió 8.8 % en términos reales. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo avanzaron 16.1 % y en Construcción, 2.7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario