sábado, 10 de junio de 2023

FGJEM Y SS ASEGURAN INMUEBLE EN CHIMALHUACÁN DONDE FUERON HALLADAS MÁS DE 600 CAJAS CON MEDICAMENTOS, ADEMÁS DE NARCÓTICOS


·         La Fiscalía General de Justicia estatal investiga la procedencia y fin de los medicamentos hallados.

Chimalhuacán, Estado de México, 9 de junio de 2023.- En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), detuvieron a un sujeto y aseguraron 670 cajas de diversos medicamentos, así como narcóticos, mediante cateo en un inmueble de esta municipalidad.

            Derivado de investigaciones realizadas por la FGJEM sobre domicilios al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga en esta región de la entidad, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de cateo para una vivienda localizada en la calle Homero del Barrio Herreros, en el municipio de Chimalhuacán.

            Este mandamiento judicial fue otorgado, por ello elementos de la Fiscalía estatal y de la SS se trasladaron al sitio, donde fueron halladas cajas 670 cajas con diversos medicamentos como antigripales, antiinflamatorios, antibióticos, así como gel antibacterial, jeringas, productos cosméticos, jabones y tratamientos para el cabello.

            Durante esta diligencia de cateo, fue detenido un sujeto identificado como José Antonio “N”, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, sin embargo, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. El inmueble fue asegurado y colocados sellos en las puertas de acceso.

            Esta Institución investiga la procedencia y fin de dichos medicamentos, los cuales presentaban fecha de vencimiento de caducidad.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario