sábado, 3 de junio de 2023

EN LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA DE LA SSC, SE REALIZÓ LA CEREMONIA DE CLAUSURA DEL CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN PROTECCIÓN INSTITUCIONAL PARA EL TEPJF


 

Como parte de la colaboración interinstitucional que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de la Policía, la clausura del ”Curso de actualización en protección institucional para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)".

 

El curso tuvo una duración de 60 horas, se impartió a 50 participantes en la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, y estuvo dividido en siete módulos: Protección a Funcionarios, Derechos Humanos, Protección Civil, Primeros Auxilios, Seguridad física en Instalaciones, Mediación y manejo de conflictos y Manifestaciones.

 

Durante su intervención, la Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, la maestra Marcela Figueroa Franco, agradeció la colaboración del TEPJF y reconoció el esfuerzo de los estudiantes, mencionó que en este curso aprendieron técnicas y tácticas para poner a salvo a los servidores públicos ante una situación de emergencia, todo ello bajo una perspectiva de derechos humanos y seguridad institucional.

 

Agregó que “la colaboración entre poderes y distintos niveles de gobierno es un elemento necesario y deseable ya que se genera una simbiosis que fortalece a todas las instituciones involucradas en la gobernanza del país, para garantizar el estado de derecho.”

 

La Subsecretaria Marcela añadió que “como parte de la estrategia de seguridad en la Ciudad de México, la Universidad de la Policía ha recibido un apoyo sin precedentes, se ha invertido en la construcción de nuevas instalaciones de clase mundial para la formación del personal.”

 

Por su parte, el secretario administrativo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Óscar Santiago Sánchez, señaló que construir instituciones sólidas y confiables es indispensable para crear un mejor futuro para México.

 

Para trazar ese camino, Santiago Sánchez dijo que la suma de esfuerzos dan pie a realizar proyectos colaborativos en beneficio de las instituciones, como el curso de actualización en protección institucional impartido a personal del TEPJF.

 

El objetivo del curso fue que los participantes aplicarán los conocimientos adquiridos para diseñar estrategias en seguridad, salvaguardar la seguridad física de instalaciones y la integridad de los funcionarios y para ellos tomar en consideración una amplia gama de riesgos durante el desempeño de sus funciones.

 

Todos los instructores que impartieron la capacitación están acreditados ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), además, que han actualizado sus conocimientos, participando en el “Cuso para Multiplicadores en el Servicio de Escoltas” que imparte la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) de la SSC.

 

La mayoría de los estudiantes realizaron prácticas de protección a funcionarios en el Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual (CERV) que se encuentra en las instalaciones de la Universidad de la Policía.

 

En el evento estuvieron la Inspectora Jefa Huerta, encargada de la Dirección de Desarrollo Académico de la Universidad de la Policía, y el Mtro. Carlos J. Gil de Pantearroyo Martínez, Director General de Protección Institucional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Con este tipo de eventos la SSC refrenda su compromiso con el desarrollo y colaboración con otras instituciones para la capacitación, actualización y profesionalización de su personal, con ello brindar espacios académicos adecuados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario