martes, 6 de junio de 2023

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UN HOMBRE QUE PRETENDÍA ATENTAR CONTRA SU INTEGRIDAD FÍSICA AL CIRCULAR SOBRE EL ARROYO VEHICULAR


 

Como parte del operativo "Pasajero Seguro", desplegado en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron la integridad física de un hombre que caminaba en medio de la circulación, con la intención de atentar contra su vida, en la avenida Insurgentes Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero,

 

Tras ser alertados por ciudadanos sobre un hombre que transitaba sin el cuidado necesario sobre el arroyo vehicular, a la altura de la colonia Residencial de Zacatenco, los oficiales de manera inmediata se aproximaron para verificar la emergencia.

 

Los uniformados ubicaron al hombre que caminaba sobre el carril de alta velocidad y, al ver que su vida corría peligro, además que podía provocar un accidente vial, de manera inmediata realizaron el corte a la circulación y resguardaron al ciudadano de 49 años de edad.

 

Una vez en un lugar más seguro, el hombre refirió que su intención era atentar contra su integridad física, debido a que tiene problemas personales y no sabe cómo resolverlos.

 

Luego de escucharlo, los policías bancarios activaron el protocolo de seguridad y comenzaron un diálogo con el que se ganaron su confianza, lo que permitió persuadirlo para que desistiera de su intención, por lo que, tras tranquilizarlo, se pusieron en contacto con un familiar del que proporcionó su número telefónico.

 

Minutos más tarde, un hermano de la persona arribó al punto y después de acreditar su parentesco, ambos se retiraron del sitio, no sin antes agradecer el apoyo brindado por los policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario