domingo, 4 de junio de 2023

EN EL ZÓCALO CAPITALINO, LA SSC IMPLEMENTARÁ UN DISPOSITIVO DE VIALIDAD, SEGURIDAD Y PREVENCIÓN, CON MOTIVO DEL CONCIERTO DE "LOS FABULOSOS CADILLACS"

 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevará a cabo un dispositivo de vialidad, seguridad y prevención, en las inmediaciones del Zócalo capitalino, en la alcaldía Cuauhtémoc, con motivo del concierto de los "Fabulosos Cadillacs", el cual se llevará a cabo el próximo sábado 03 de junio a las 20:00 horas.

 

Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará trabajos de vialidad en las avenidas y calles aledañas a la Plaza de la Constitución, con el objetivo de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de los asistentes al evento, los turistas y demás ciudadanos que transitan por la zona.

 

El despliegue de la SSC contará con 3 mil 243 oficiales, 117 patrullas, 17 motocicletas y tres grúas que estarán distribuidos a lo largo del primer cuadro de la Ciudad de México.

 

Además, para garantizar la seguridad física y patrimonial de los asistentes, staff y la ciudadanía en general, se dispondrá de tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, que realizará sobrevuelos de prevención y disuasión.

 

Derivado de este evento, se harán cortes y desvíos a la circulación en el Zócalo, por lo que la SSC proporciona a la ciudadanía las siguientes alternativas viales: Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida José María Izazaga y la avenida Doctor Río de la Loza.

 

Y para que los asistentes disfruten del concierto sin contratiempos, la SSC realiza las siguientes recomendaciones:

 

• Anticipar la salida para llegar con tiempo al evento

• Trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como alternativas en las cuentas oficiales de la SSC, en Facebook como Orientador Vial y en Twitter en @OVIALCDMX

• Respetar los semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito

• En caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones en las inmediaciones a la Plaza de la Constitución

• Si se llega a pie, no utilizar objetos que distraigan, como audífonos o el teléfono celular

• Cruzar calles en los cruces peatonales, así como por los puentes y esperar que los vehículos estén en alto total

• Durante el evento, no perder de vista los objetos personales y de valor

• Cuidar a los menores de edad y en caso de necesitar apoyo, recurrir a la o al oficial más cercano

 

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario