jueves, 8 de junio de 2023

En ascenso, potencial de Scania en el segmento de motores para generación de energía eléctrica

Sectores como hotelero, de entretenimiento, tiendas de autoservicio e industria que requiere respaldo de energía eléctrica entre los principales clientes de la marca, a un año de su lanzamiento. 

  • La firma calcula más de 30% de crecimiento en esta área de negocio, al cierre del 2023, contra resultados del 2022. 
  • Para el 2025 prevé posicionar como mínimo, 250 motores.


Ciudad de México, 08 de junio 2023.- A un año de que Scania México presentara su nueva línea de negocio de motores, la firma sueca pone de relieve la trascendencia del mercado para el buen desarrollo de sectores como telecomunicaciones, hospitalario, marítimo, hotelero y del entretenimiento; mismos en los que se ha consolidado en su primer año de desarrollo. 

Y es que, gran parte del buen funcionamiento de cualquiera de estas y otras industrias depende de una excelente infraestructura en donde los motores de generación de energía eléctrica juegan un papel crucial, comentó Jorge Navarro, director del segmento de negocio de Scania México, en el marco de Expo Eléctrica Internacional 2023. 

En estos 12 meses, el nuevo segmento de negocio avanza de manera considerable y con firmeza en el mercado, luego de que, en 2022, cerrara con la venta de 85 motores.  

“De enero a mayo de este 2023, representamos el 5.4% de la venta total de Scania México, considerando que el segmento de la venta de camiones equivale al 78% y el de autobuses, 16% antes del cierre del primer semestre del año. Hemos avanzado de forma contundente para ser el primer año, el reto es seguir ganando la confianza del mercado y por ello, es clave venir a escenarios como el de Expo Eléctrica Internacional 2023 y evidenciar que vamos en ascenso por poner a disposición maquinaria poderosa, rentable y con tecnología que permite mayores márgenes de rendimiento en la industria de generación de energía eléctrica”, destacó Navarro. 

La variedad de motores que produce la marca sueca abarca maquinaria para propulsión de embarcaciones marinas, industriales y de generación de energía eléctrica; estos últimos son el corazón de las plantas que pueden suministran de electricidad a plateles como escuelas, hospitales, hoteles o centros de espectáculos. Detrás de las actividades esenciales que hay en estas otras industrias está la fiabilidad que distingue a la firma sueca. 

En el caso de los industriales se puede ver ejercido su potencial en minas con aplicaciones como bombeo o trituración de piedra, donde el rendimiento de combustible y fiabilidad de los motores son una pieza clave. En tanto, los marinos el dan la suficiente potencia a las embarcaciones de trabajo o turísticas que recorren los mares.  

Respecto a las soluciones para generación de energía, la firma sueca cuenta con motores de potencias intermedias que van de los 250 kW hasta los 600 kW, teniendo un producto para un mercado donde hay diversas opciones según sea el caso de las necesidades del cliente. Por ejemplo, está el motor de 50 hertz  (HZ) que cuenta con un rango de potencia de los 253 a 770 Kilo Voltios Amperios.  En tanto, el motor de 60 hertz (HZ), el rango de potencia va de los 278 a los 772 Kilo Voltios Amperios. Ambas alternativas estás disponibles en cilindradas de 9,3 litros, 12,7 litros y 16,4 litros. 

Este favorable crecimiento hace prever a la firma que, en 2025 se duplicarán los resultados que se obtengan en 2023, estimados en más de 150 motores comercializados; lo que muestra la confianza que se ha generado entre sus clientes. 

Asimismo, dentro del marco de esta expo, también Scania exhibió su camión eléctrico de distribución urbana, un 25P 6x4 con 9 baterías, sistema de seguridad ADAS y cámara 360, como parte de las soluciones en materia de electromovilidad que también incursiona en este evento.  

 

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Acerca de Scania 

Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones y buses para aplicaciones de transporte pesado, y de motores industriales y marinos. Los productos en el ámbito del servicio representan una creciente proporción en las operaciones de la compañía, lo que garantiza a los clientes de Scania soluciones de transporte rentables y una máxima disponibilidad operativa. Scania también ofrece servicios financieros. Scania está presente en. México desde 1994, cuenta con más de 640 colaboradores, 428 colaboradores dedicados a la postventa, 63 puntos de servicio, 16 de ellos Sucursales propias de la marca, ubicados en: Aguascalientes, Cancún, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, México Tlalnepantla, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tijuana, Torreón y Veracruz, 49 talleres en instalaciones de sus clientes, 8343 vehículos en flota circulante y 5295 vehículos en póliza de mantenimiento.

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