miércoles, 7 de junio de 2023

Elogia y Google se alían para enfrentar la llegada de la publicidad sin cookies en México

 


* La Agencia de Digital Commerce Marketing y el gigante americano impulsarán juntos el desarrollo de este nuevo escenario para México a través de Google Analytics 4 y el uso de la 1st Party Data. Poniendo la Omnicanalidad en el centro del debate.

Ciudad de México, junio de 2023. Elogiaagencia líder en Digital Commerce Marketing con presencia en México y España. La agencia reforzó mediante el evento “Data-Driven Decisions” la semana pasada, su estrategia en colaboración con su partner Google que permitirá la introducción de nuevas soluciones en medición, recabación y exportación de analítica digital a través de Google Analytics 4, así como el tratamiento y uso de la First Party Data para el mercado mexicano. Aspectos clave para afrontar el reto del fin de la medición por cookies.

 

Sin duda, el futuro de la publicidad digital estará dirigido por entornos cookie-less y el uso de tecnologías de Machine Learning, como el Server Side Tagging (SST), y particularmente Google Analytics 4. Estos aspectos, al combinarse con BigQuery, herramienta que permite almacenar grandes volúmenes de datos y realizar análisis complejos de manera rápida y eficiente, permitirán  tomar decisiones basadas en data obtenida a través de una medición omnicanal. 

 

Entendiendo las particularidades de cada industria en el comercio electrónico, Elogia ha desarrollado un plan de medición apoyado en las bondades de GA4 para personalizar el servicio a uno de sus clientes, garantizando de esta forma una solución eficiente para cada caso. 

 

“Google Analytics 4 ha llegado para ayudarnos a tener la información completa de los clientes y así comprender y poder brindar soluciones a sus necesidades de negocio”, comentó Rodrigo Martín, CEO de Elogia México. “El equipo de profesionales en Elogia aprovechamos al máximo las funcionalidades de GA4… Estas nos han permitido obtener una comprensión precisa y profunda del comportamiento de los usuarios en diversos dispositivos, lo cual ha robustecido la capacidad de análisis”, agregó. 

 

Los beneficios de migrar a este nuevo servicio de Google serán de gran relevancia para el sector, entre los más destacados se encuentran la reducción de discrepancias entre ad-networks y analytics, la posibilidad de segmentar audiencias de forma precisa y la capacidad de adaptación y comprensión de necesidades de los clientes. 

 

“El apagón de cookies es algo inminente dentro de la industria de Marketing Digital, por lo cual debemos estar preparados y adoptar tecnologías de First Party Data que nos permitan dar a los clientes una segmentación analítica más precisa que pueda traducirse en un performance de mayor rendimiento”,  indicó Pedro Spota, Growth Director en Elogia México. 

 

Estas nuevas tecnologías formarán parte de la oferta de valor en Digital Commerce Marketing que ofrece Elogia al mercado mexicano. Para más información, haga clic aquí o visite nuestras redes sociales: Facebook e Instagram @Elogia. 

Sobre Elogia:

 

ELOGIA, perteneciente al Grupo VIKO, es una agencia digital especializada en ‘Digital Commerce Marketing’ con más de 20 años de experiencia. Su objetivo es apoyar a las empresas en la utilización de los medios digitales como ayuda a la venta. Entre sus servicios destacan Market Intelligence, CRO, Marketing Relacional, Social Content MK, eRetail Marketing, Paid Media e Inbound Marketing. La empresa, cuyas apuestas principales son los resultados y la innovación, cuenta con un equipo multidisciplinar de más de 180 personas en sus oficinas de Barcelona, Madrid y Vigo en España, y CDMX en Latinoamérica. Para más información: www.elogia.net

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