sábado, 3 de junio de 2023

El mercado Low-Code: un panorama en evolución


 

México, 31 mayo de 2023 – A medida que las empresas adoptan cada vez más soluciones de low-code, se hacen imprescindibles plataformas más completas para satisfacer las crecientes demandas de desarrollo de aplicaciones y soluciones digitales. Además, el mercado de low-code está en constante evolución, lo que significa que las empresas deben estar al tanto de las tendencias e innovaciones para seguir siendo competitivas en un entorno digital que cambia rápidamente. 

 

Con una plataforma de desarrollo de aplicaciones de low-code y alto rendimiento, las empresas pueden crear aplicaciones personalizadas en cuestión de semanas, en lugar de meses o años. Ofrece una amplia gama de funciones, como automatización de procesos empresariales, análisis de datos e integración con otras tecnologías avanzadas. 

 

La plataforma de Outsystems ha sido ampliamente adoptada en diversos sectores, como los servicios financieros, la sanidad, la administración pública y el comercio minorista. Con un alto nivel de seguridad y gobernanza, permite a las empresas gestionar y controlar sus aplicaciones creadas con facilidad. 

 

Algunas de las tendencias clave del mercado son: 

 

• Ir más allá del desarrollo de aplicaciones: Las plataformas de low-code se están expandiendo más allá de las soluciones digitales para incluir la automatización de procesos empresariales, el análisis de datos y otras áreas. 

 

 • Mayor atención a la gobernanza y la seguridad: A medida que las empresas adoptan el low-code en toda la organización, es cada vez más importante garantizar una gobernanza y una seguridad adecuadas para los datos y las aplicaciones desarrolladas. 

 

• Integración con otras tecnologías: Las plataformas de low-code se integran cada vez más con otras tecnologías, como la Inteligencia Artificial y la Nube, para ofrecer capacidades más avanzadas a los desarrolladores. 

 

• Mayor adopción en sectores específicos: El low-code se está adoptando en un amplio abanico de sectores, y algunas áreas, como los servicios financieros y la sanidad, están a la cabeza en la adopción de esta tecnología. 

 

Con el crecimiento exponencial del mercado low-code, es esencial que las empresas estén atentas a las tendencias e innovaciones para aprovechar al máximo las tecnologías disponibles y seguir siendo competitivas en un mundo cada vez más digital. Al igual que las plataformas, es necesario estar en constante evolución y adaptación para mantenerse al día con los cambios y demandas del mercado y ofrecer soluciones cada vez más innovadoras y eficientes. De este modo, las empresas no sólo pueden mantener su posición en el mercado, sino también obtener una ventaja competitiva y diferenciarse de la competencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario