domingo, 4 de junio de 2023

DERIVADO DE UN REPORTE DE AGRESIONES A EFECTIVOS DE LA SSC, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres y dos mujeres menores de edad, luego de que, al parecer, agredieron con polvo químico seco a uniformados de esta corporación.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron que, en la avenida De Las Torres, al cruce con la avenida 8, en la colonia Renovación, un grupo de motociclistas roseaban con un extintor a los oficiales de la SSC.

 

De inmediato, los uniformados en campo llegaron al lugar en apoyo de sus compañeros, donde los probables responsables, al verlos, emprendieron la huida en diferentes direcciones, por lo que en coordinación con los monitoristas del C2 Oriente implementaron un cerco virtual.

 

Luego de unos minutos, observaron que una de las motocicletas circulaba metros adelante, por lo que, de manera inmediata, los policías les dieron alcance y solicitaron a los tripulantes una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron cuatro bolsitas con aparente marihuana y un extintor, por lo que el sujeto de 21 años de edad, y la mujer de 16 años fueron detenidos.

 

En ese momento, los operadores del C2 Oriente localizaron a la segunda motocicleta involucrada y en una rápida acción, los efectivos los interceptaron en la avenida Javier Rojo Gómez, de la colonia Central de Abasto, donde al interceptar la unidad, les realizaron una revisión de seguridad a los tripulantes, un hombre de 19 años, y una joven de 16 años de edad, a quienes les hallaron dos bolsitas con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra.

 

Por estos hechos, a los cuatro detenidos les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario