miércoles, 7 de junio de 2023

CUATRO POSIBLES IMPLICADOS EN ROBOS CON VIOLENCIA PERPETRADOS EN ECATEPEC, FUERON VINCULADOS A PROCESO


·         Los hechos que se les imputan ocurrieron en distintas fechas del mes de mayo pasado, en este municipio.

Ecatepec, Estado de México, 7 de junio de 2023.- Cuatro individuos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en hechos delictivos de robo con violencia.

            En uno de los casos, el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso contra Evani Eduardo “N”, quien el pasado 28 de mayo, en complicidad con otro individuo, habría cometido un robo con violencia en agravio de un negocio con giro comercial de óptica, ubicado en la colonia San Agustín, Primera Sección, en Ecatepec.

            Este sujeto fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, momentos después de que habría sometido a una empleada de dicho negocio, para sustraer lentes de diversas marcas y modelos.

            La Representación Social de igual forma aportó datos de prueba contra Jesús “N”, por lo que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, por su probable participación en el delito de robo con violencia, hechos registrados el 31 de mayo pasado, al interior de una tienda 3B ubicada en la colonia Tablas del Pozo, del municipio referido.

            El día de los hechos, el detenido y otro sujeto ingresaron a la tienda de conveniencia, donde presumiblemente hurtaron mercancía y dinero de la caja registradora; al momento en que pretendían huir, fue capturado por elementos de la Policía Municipal.

            Por otro lado, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra Oscar Humberto “N” y Gustavo Alfonso “N”, investigados por su posible participación en el hecho delictivo de robo con violencia en agravio de un peatón, ocurrido el 19 de mayo pasado, en calles del municipio de Ecatepec.

            En estos tres casos, fueron iniciadas las indagatorias respectivas y los detenidos puestos a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien los procesa por estos hechos delictivos, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer a estos sujetos como posibles responsables de algún otro delito, sean denunciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario