sábado, 3 de junio de 2023

CONQUISTAN ATLETAS MEXIQUENSES DE VELA CINCO MEDALLAS EN JUEGOS NACIONALES CONADE 2023


 

• Suben al podio con dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce en esta justa deportiva.
• Es Edoméx una de las delegaciones más fuertes en esta contienda nacional.
 
Nayarit, Nay., 31 de mayo de 2023. La delegación mexiquense de Vela se refrendó como una de las más fuertes, en los Juegos Nacionales Conade 2023, al obtener buenos resultados y mantenerse en los primeros lugares del medallero.
 
En una competencia de tres días, donde se dieron cita los mejores veleristas de todo el país, los atletas mexiquenses demostraron una vez más su crecimiento y desarrollo en esta justa nacional.
 
Su experiencia fue parte fundamental para conquistar sus mejores marcas y sumar puntos a lo largo de esta competencia.
 
Las atletas mexiquenses Fernanda Guzmán Casas, en la prueba Láser 4.7 y Miranda Nieto Marín, en la prueba Optimist, se adjudicaron la medalla de oro, respectivamente.
 
Por su parte, Walter Porter Mollo obtuvo la presea de plata en la prueba de Láser radial; de igual forma Ana Porter Mollo logró el segundo puesto en la prueba Optimist, mientras que la presea de bronce llegó al Estado de México en la regata por equipos Optimist.
 
Fernanda Guzmán mencionó que fue todo un desafío obtener esta presea dorada, por las condiciones que no fueron las favorables durante los tres días de la competencia; además, destacó el trabajo que realizaron sus compañeros para salir victoriosos.
 
Mientras que Miranda Nieto declaró que fue una competencia difícil por las condiciones del viento, sin embargo, a lo largo de ésta, fue mejorando su rendimiento, cerrando de la mejor manera el último día de competencias.
 
Las atletas mexiquenses Ana Porte Mollo y Andrea García Cuervo participarán en el próximo Mundial de Optimist, que se celebrará en el mes de junio de este mismo año con sede en la Costa Brava, en Girona, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario