domingo, 4 de junio de 2023

¿Conoces la importancia de evitar los residuos plásticos?

 Moen busca recuperar y reutilizar 2,000 toneladas de plástico del océano para 2030

Ciudad de México, a 2 de junio de 2023.- El 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha establecida por la ONU desde 1972, donde se busca crear acciones y generar conciencia sobre temas relacionados con el deterioro y que representen una emergencia para el ambiente.


Para Moen, el cuidado del medio ambiente es fundamental, por lo que se encuentra trabajando en acciones alineadas a su iniciativa de responsabilidad social, para contrarrestar los problemas a los que nos enfrentamos con los desechos que se producen diariamente.


Uno de los temas principales que se están atendiendo con mayor urgencia, es la generación de residuos plásticos, ya que es uno de los desechos que produce más contaminación, tanto a los alimentos, al aire y por supuesto al agua. Según datos de la ONU, cada años se producen:


  • Más de 400 millones de toneladas de plástico a nivel mundial.

  • La mitad de este material es plástico de un solo uso.

  • Solo se recicla menos del 10% de estos materiales.

  • Cada año llegan a los océanos 11 millones de toneladas de residuos plásticos.*


Ante estas cifras, los esfuerzos de las empresas cada vez se están enfocando más en evitar estos materiales o contener los residuos, antes de que lleguen a los océanos, como es el caso de Moen, que a través de su iniciativa Mission Moen, implementó la recolección de tapitas en sus oficinas de Nuevo León y a nivel mundial, busca recuperar y reutilizar 2,000 toneladas de plástico del océano para 2030 e incorporarlo a sus productos.


Uno de estos productos, es la regadera de mano Moen Quattro™, que además de tener un diseño exclusivo y ser de edición limitada, cuenta con un dock magnético que se puede identificar en color verde, elaborado con las fibras de plástico marítimo que Moen ha rescatado del mar mediante un aliado en reciclaje, dando a este plástico un nuevo propósito como parte de los componentes de los productos.


Además, esta regadera permite tener 4 funciones de rocío, en las que utiliza hasta 50% menos agua que una regadera estándar. 


Con Mission Moen, se continuará con las acciones para rescatar los plásticos del océano y buscar alternativas para evitar su contaminación.


Y tú ¿qué acciones realizas para cuidar el ambiente?


El agua diseña nuestra vida, ¿quién diseña para el agua?

Moen

Moen, al cuidado de ti.

@moen_mexico

#MissionMoen

*Fuente: ONU (Organización de las Naciones Unidas).



SOBRE MOEN MÉXICO

Como la marca de grifería número 1 en Norteamérica, Moen ofrece una variada selección de llaves para baño y cocina, regaderas, accesorios y productos de seguridad para el baño cuidadosamente diseñados para aplicaciones comerciales y residenciales que brindan la mejor combinación posible entre innovación con sentido, características útiles y larga duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario