miércoles, 7 de junio de 2023

CONNECTED TV LA “DIVA” DE LA PUBLICIDAD DIGITAL

En este estudio, Human Connections Media busca explicar cómo en los últimos años, la publicidad ha sufrido cambios significativos en su comportamiento y dinámica debido a la llegada del consumo masivo de contenido a través de plataformas de video bajo demanda (VOD) y especialmente con la llegada de Connected TV (CTV) y dispositivos con acceso a internet.


“Este hecho ha producido un cambio en el flujo de las inversiones. Mientras que la publicidad en la TV tradicional sigue estando en primer lugar en cuanto a nivel de inversión, ahora la introducción de la publicidad personalizada en los dispositivos conectados a internet ha causado un ahorro para las empresas y un aumento en el número de conversiones al dirigir la publicidad  a las audiencias de manera más segmentada y precisa que permite optimizar al máximo los recursos.” afirma Cinthya Trejo, Clients Team Director, Human Connections Media


En pocas palabras, la publicidad de CTV puede ayudar a las marcas a llegar a audiencias donde ya están consumiendo contenido. Es una forma de publicidad digital que puede expandir el alcance de la marca más allá de los compradores en tiendas físicas o en línea, a audiencias que ven contenido en una variedad de lugares en sitios web y videos. Al considerar a estos espectadores, los anunciantes y los proveedores podrían ampliar aún más el alcance de su marca.


De acuerdo al estudio llevado a cabo por IAB España 2022, el 82% de los internautas de entre 16-75 años utilizan servicios de contenido audiovisual a través de internet para TV, independientemente del dispositivo de acceso. Esto representa a más de 27 millones de usuarios que se conectan a través de smart TV, dispositivos multimedia o videoconsolas, y usan plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Disney+, Movistar Plus+ y HBO.


la inversión publicitaria en ctv crece de la mano de la tecnología

Las razones por lo cual la inversión publicitaria en CTV va en aumento:


1. Alcance masivo y específico (segmentación).


2. Estrategias enfocadas en Performance: CTV logra conversión y ventas online, además monitorea los KPI más relevantes para evaluar el funcionamiento de cada campaña publicitaria. 


3. Data Science aplicada a la Connected TV 


FORMATO Y MEDICIONES EN CTV

CTV permite mediciones con KPI propios del marketing digital combinados con algunos propios de la TV tradicional, lo que lo hace aún más atractivo para los anunciantes.

CTV EN MÉXICO

Según la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) publicada por el INEGI, en México hay 88.2 millones de usuarios de teléfono celular. El 92% consume streaming cada semana y CTV es la pantalla conectada a Internet, ya sea directamente o a través de una consola de juego o algún dispositivo de transmisión. 


Human Connections Media realizó una investigación a través de Magnite donde afirma que el 92% de los mexicanos consumen streaming TV cada semana, seguido por Brasil con 91% y Argentina con 81%. Otro hallazgo relevante es que el 80% son receptivos a la publicidad en CTV. 


                                           


No hay comentarios:

Publicar un comentario