jueves, 8 de junio de 2023

BENDIX RECONOCE A LOS EMPLEADOS DE ACUÑA, MÉXICO, POR SUS LOGROS EN SEGURIDAD, CALIDAD, PRODUCTIVIDAD Y MEJORA CONTINUA


Los premios del Sistema de Producción Knorr reconocen a las personas y los equipos que representan a las plantas de Bendix en Norteamérica

 

AVON, Ohio – 8 de junio de 2023 – Las personas que visten el azul de Bendix Commercial Vehicle Systems LLC (Bendix) son el corazón del compromiso de la compañía para implementar mejoras en sus operaciones. Recientemente, los empleados de Bendix en sus plantas en Norteamérica se reunieron en Avon, Ohio, donde se encuentra la sede de la compañía, para reconocer a los equipos y las personas que ayudan a mejorar la seguridad en el lugar de trabajo, las condiciones ambientales, la calidad de producción y la eficiencia en la fabricación.

Los empleados reconocidos en el programa anual de premios incluyeron al equipo Los Socios, conformado por 25 integrantes, así como a otras cuatro personas que trabajan en el complejo de la compañía en Acuña, México. Ellos fueron algunos de los equipos y empleados reconocidos por su compromiso con la mejora continua en 2022 como parte del Sistema de Producción Knorr (KPS, por sus siglas en inglés) de la compañía. Además de su dedicación a la mejora continua, los integrantes de este equipo personifican el esfuerzo global de Bendix de mejorar la seguridad de los vehículos comerciales y de los caminos.

El grupo completo de ganadores representó a las plantas de Bendix en Acuña; Avon; Bowling Green, Kentucky; Hanover, Pensilvania, donde opera la subsidiaria de Bendix, R.H. Sheppard Co., Inc.; y Huntington, Indiana. Cuatro grupos y 15 personas recibieron premios KPS por sus logros durante el 2022. Este fue el décimo aniversario del programa de reconocimiento, cuyo alcance se ha ampliado para reconocer a más empleados por su dedicación a mejorar continuamente el ambiente laboral de Bendix en todos los niveles.   

Las categorías de los premios KPS consistieron en Safety STARS (Sistema de reconocimiento de logros principales en seguridad), Medio Ambiente, Mejor Quick Kaizen, Más Quick Kaizens, y Contribuidor Sobresaliente a KPS.

Los 25 integrantes del equipo Los Socios de Acuña recibieron el premio Safety STARS por su compromiso y participación proactiva en las acciones de seguridad que mejoran los hábitos y conductas de seguridad, lo que finalmente crea una cultura de excelencia en seguridad. Los integrantes de este equipo fueron:  

Luis Aguilar

Rodolfo Aguilera

Ricardo Arguijo

Cristopher Ayala

Sergio Basurto

Angélica Bautista

María Del Refugio Cervantes

Cristian Esquivel

Juan Gómez

Ezequiel Hernández

Sergio Hernández

Rolando Huitrón

José Lara

Ismael Lira

Carlos de Los Santos

José Martínez

Jacqueline Molina

Luis Pérez

Crispín Reyes

Yesenia Rivas

Gael Silva

José Santiago

Wenseslao Santillana

Dariela Soto

Marco Vaquera

 

 

Adicionalmente, otros cuatro empleados del complejo de Acuña fueron reconocidos por su dedicación a iniciativas específicas de KPS.  

Oscar Fuentes, coordinador ambiental, recibió un premio KPS Ambiental por contribuir a la reducción de lodo de cromo como residuo generado para ayudar a alcanzar un nivel de cero residuos a vertederos para la planta 1 de Acuña. Rafael Monjaraz, operador de primer turno, fue reconocido con el premio Mejor Quick Kaizen por su idea sobre un método de mejora ergonómica para la reparación de vallas. Yolanda Flota, operadora de segundo turno, fue reconocida con el premio Más Quick Kaizens, por implementar 610 ideas en el 2022. Y María Álvarez, ingeniera de KPS, fue nombrada Contribuidora Sobresaliente a KPS por su compromiso con la filosofía, herramientas y conductas del sistema KPS.

“Reconocer a nuestros ganadores de los premios KPS y sus esfuerzos es algo que espero todos los años porque brinda la oportunidad de destacar el trabajo duro y dedicación de los integrantes de nuestro equipo”, dijo Jacqueline Pérez, directora ejecutiva de operaciones de Bendix en México. “El hecho de que este sea el décimo aniversario del programa de reconocimiento lo hace aún más especial. Nuestra planta tiene mucho que ofrecer, y valoramos a nuestro equipo. Lo que logramos aquí en Acuña en 2022 con la ayuda de nuestros ganadores fue realmente asombroso. Me siento orgullosa de sus esfuerzos. Estas personas dirigen el camino, ya que representan el espíritu de colaboración y la excelencia operativa y motivan a otros a proponer mejoras continuas constantemente”.

Todas las operaciones de fabricación de Bendix están comprometidas con la cultura de calidad, productividad y mejora continua de KPS, que se practica a nivel mundial en todo Knorr-Bremse, con sede en Múnich, Alemania, del cual Bendix es miembro.

KPS se implementó en Bendix a principios de 2012. Un aspecto clave de la filosofía de KPS es exhortar y permitir a los empleados identificar posibles problemas y luego desarrollar e implementar sus propias recomendaciones de mejoras de calidad. Estos cambios generados por los empleados ayudan a definir un ambiente Quick Kaizen donde las personas y los equipos buscan proactivamente mejorar el proceso de fabricación. En 2022, los integrantes del equipo Bendix identificaron e implementaron más de 23,000 ideas —la cantidad más grande desde que Bendix puso en operación los Quick Kaizens en 2013—.

Establecida en mayo de 1988, la operación de fabricación de Bendix en Acuña consiste en tres plantas con tecnología de punta y un centro logístico. A finales de este año se inaugurará una nueva planta que utilizará automatización avanzada para producir dos nuevas tecnologías de próxima generación: control de frenado global y escalable (GSBC, por sus siglas en inglés) y tratamiento de aire global y escalable (GSAT, por sus siglas en inglés). La nueva planta de 185,000 pies cuadrados (17,187 metros cuadrados) se sumará a los actuales 412,000 pies cuadrados (38,276 metros cuadrados) de la operación de Acuña. La compañía contratará unos 200 empleados para la planta, con lo cual la fuerza laboral de Acuña ascenderá a casi 2,000 personas. Una de las plantas de fabricación de mayor crecimiento de Bendix, Acuña es considerada una planta de fabricación modelo por los ejecutivos de Knorr-Bremse y fue seleccionada como la mejor planta de Knorr-Bremse a nivel mundial en 2011.

o: Esta fotografía muestra a algunos de los empleados de Acuña reconocidos recientemente por Bendix Commercial Vehicle Systems en su programa anual de premios KPS.

Créditos: Bendix Commercial Vehicle Systems LLC

 

Acerca de Bendix Commercial Vehicle Systems LLC

Bendix Commercial Vehicle Systems, miembro del grupo Knorr-Bremse, desarrolla y proporciona innovadoras tecnologías de seguridad activa, soluciones de administración energética y sistemas y componentes de carga y control de frenos de aire bajo la marca Bendix® para camiones de carga mediana y pesada, tractores, remolques, autobuses y otros vehículos comerciales en toda Norteamérica. Como pionero en la industria con más de 4,400 empleados, Bendix —y su subsidiaria de propiedad absoluta, R.H. Sheppard Co., Inc.— ofrece soluciones para mejorar el rendimiento, seguridad y costo operativo total del vehículo. Comuníquese con nosotros al 1-800-AIR-BRAKE (1-800-247-2725) o visite bendix.com. Manténgase conectado e informado a través de los podcasts, blogs, videos y otros recursos por expertos de Bendix en knowledge-dock.com. Siga a Bendix por Twitter en twitter.com/Bendix_CVS. Regístrese y aprenda de los expertos de Bendix en brake-school.com. Para conocer las oportunidades de empleo en Bendix, visite bendix.com/careers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario