sábado, 3 de junio de 2023

Atletas que unen profesionalismo y pasión para crear milagros


México, 31 de mayo - Nos han dicho que los milagros son hechos irrepetibles o algo fuera de nuestro control pero hay quienes ven los límites como obstáculos a superar: verdaderos profesionales que fusionan su pasión, esfuerzo y espíritus inquebrantables para lograr lo imposible.

Estos profesionales se encuentran en todas las disciplinas e industrias: cocina, arte, deportes, negocios o tecnología. Se les reconoce por la dedicación y disciplina con la que trabajan diariamente para lograr sus objetivos y superar las expectativas.

Los atletas son uno de los mejores ejemplos. Su motivación se ve y siente con cada sacrificio que hacen para competir y crear absolutos milagros. Es decir, se transforman en protagonistas de momentos inolvidables. Ante esto es inevitable preguntarse ¿cómo lo logran?


Los desafíos se vuelven oportunidades

La pasión y el profesionalismo hacen posible superar lo que la mayoría considera imposible. Greta Elizondo, bailarina profesional; Donovan Carrillo, patinador artístico olímpico; y Rodrigo Pacheco, la joven promesa del tenis, alcanzaron sus sueños dentro de sus disciplinas. Podría parecer un milagro pero su reconocimiento mundial es resultado de años de esfuerzo y preparación.

El futbolista brasileño Ricardo Izecson, mejor conocido como Kaká, sufrió un accidente a temprana edad que pudo concluir su sueño de representar a su país y levantar los trofeos más importantes del futbol. Sin embargo, entrenó y desarrolló sus habilidades a pesar del dolor y la frustración para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

 


Seguir la senda del campeón no es algo fácil, pues deben seguir una ardua preparación para ser atletas de élite en su disciplina e incluso ser la mejor versión de sí mismos. Deben comprometerse con su sed de éxito y reconocimiento para hacer cosas que nadie podría imaginar.

Para saber más sobre este proceso, OPPO reunió a Greta, Donovan, Rodrig y Kaká para compartir sus experiencias, aprendizajes y retos.

Preparación, frustración y motivación para crear milagros

El entrenamiento es la clave del éxito para los cuatro atletas reunidos por OPPO. Dedican horas a fortalecer su cuerpo, pulir su técnica o aprender una rutina o coreografía. La motivación es vital para no rendirse: puede ser la familia, representar a su país, ser el mejor en sus disciplinas o dar un espectáculo perfecto.

“Ser un deportista profesional es algo que disfruto con todo mi corazón porque puedo hacer algo que me apasiona y a través de mis logros deportivos puedo darle muchas satisfacciones a mi país”, dijo Donovan Carrillo, quien enorgulleció a México en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.

 


Al igual que los atletas han hecho milagros realidad, los ingenieros de OPPO se desafiaron a sí mismos para llevar los teléfonos plegables a un nuevo nivel con OPPO Find N2 Flip. Desde 2018, los ingenieros comenzaron a realizar múltiples pruebas para superar los desafíos de un smartphone plegable. Gracias a ello, desarrollaron docenas de soluciones hasta encontrar las más eficientes.

A lo largo de estos años, OPPO ha trabajado con pasión y profesionalismo en investigación y desarrollo para crear las últimas innovaciones en teléfonos plegables. Así como Donovan cayó al hielo antes de lograr su primer axel triple o Kaká perdió la oportunidad de anotar antes de ganar la Copa Mundial de la FIFA, OPPO ha cruzado un complejo camino para diseñar el mecanismo plegable perfecto: Flexion Hinge.

 


Resultados que traen nuevos retos

Las impresionantes hazañas de los profesionales parecen milagros porque las incontables horas de preparación detrás de ellas no son siempre visibles. Sin embargo, esas horas de preparación se traducen en una enorme confianza, desarrollo de capacidades físicas, técnica, resiliencia y pasión.

Greta Elizondo es egresada de la prestigiosa Kirov Academy of Ballet en Washington, D.C. Su impresionante estilo de baile ha evolucionado mediante su incanzable esfuerzo, así como el soporte y apoyo de reconocidas maestras como Mariana Lobanova, Ludmila Morkovina y Marat Daukayev. Actualmente es solista de la Compañía Nacional de Danza de México.

Donovan Carrillo se convirtió en Campeón Nacional en patinaje artístico en 2020. Por si fuera poco, es el primer patinador mexicano finalista en un Campeonato Mundial Senior y compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, rompiendo una ausencia de 30 años de participación mexicana y calificando a la final.

Rodrigo Pacheco es considerado la joya del tenis mexicano a sus 18 años. Esto se debe a que llegó a los cuartos de final de los torneos Junior Australian Open y Junior French Open en 2022, además de debutar en el circuito ATP. Los resultados de Rodrigo han sido grandiosos durante su trayectoria como Junior pero el más reciente es uno de los más importantes: obtener los puntos necesarios para desplazarse al ranking número 1 del ITF en el ámbito juvenil. Por si fuera poco, Rodrigo estará disputando el prestigioso torneo Roland-Garros dada su condición de número 1 del mundo.


Kaká superó una lesión en la columna a una edad temprana y, pese a la adversidad, jugó con los clubes europeos más prestigiosos, como AC Milan y Real Madrid, ganando copas y ligas en Italia y España, campeonatos internacionales como la UEFA Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Además, ganó la Copa Confederaciones y se proclamó Campeón del Mundo en 2002 luciendo el dorsal 10 de Brasil.

En ese sentido, diseñar el OPPO Find N2 Flip requirió un esfuerzo similar y una preparación meticulosa detrás del alto rendimiento que ofrece, como la pantalla externa más grande de su tipo, la capacidad de la batería que supera lo que se creía posible y pliegue en pantalla casi invisible gracias a la bisagra Flexion Hinge. Todo esto da como resultado un dispositivo delgado y elegante que parece haber sido creado milagrosamente.

Alcanzar una meta no es el final del camino, es solo el comienzo de nuevos desafíos. Un triunfo lleva a otro y siempre hay manera de dejar una huella para la posteridad y construir un legado a base de milagros.

Por eso, Greta, Donovan y Kaká se han unido a OPPO en esta apasionante aventura para inspirar a todos aquellos que tienen metas que parecen imposibles de alcanzar porque en los próximos años tal vez ellos crearán sus propios milagros. Descubre el video aquí: https://youtu.be/1EU_TDEfRDw

###

 

Acerca de OPPO

OPPO es una marca líder mundial de dispositivos inteligentes. Desde el lanzamiento de su primer teléfono móvil, "Smiley Face", en 2008, OPPO ha sido implacable en su búsqueda de la sinergia perfecta entre la satisfacción estética y la tecnología innovadora. Hoy, OPPO ofrece una amplia gama de dispositivos inteligentes encabezados por las series Find y Reno. Más allá de los dispositivos, OPPO también ofrece a sus usuarios el sistema operativo ColorOS y servicios de Internet como OPPO Cloud y OPPO+. OPPO tiene presencia en más de 60 países y regiones, con más de 40,000 empleados dedicados a crear una vida mejor para los clientes de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario