martes, 6 de junio de 2023

Acciones para el Día del Medio Ambiente de la mano de Pinol®



Cada cinco de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente declarado en 1974 por la ONU, en este día se busca hacer conciencia sobre los problemas ambientales del planeta, una iniciativa global para prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo.

En el marco de la celebración Día Mundial del Medio Ambiente 2023 nos recuerda que toda acción para lograr un mundo con menos contaminantes, en este año se centra a la reducción de plástticos como tema prinicipal, también es una invitación a sumar esfuerzos en motivar a todos los ciudadanos para convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y protección del medio ambiente.

También se invita a la población en general a mejorar sus hábitos de consumo y tener modelos resposables y ecológicos, a cuidar las áreas protegidas, y poco a poco sumarnos a las iniciativas en pro del medio ambiente, ya que son tareas que requieren el apoyo y la acción de todos.  

Ya que algunos ecosistemas están alcanzando su capacidad, llegando a acciones irreversibles, también el crecimiento de la población mundial es un factor que influye, si ponemos un ejemplo, para el 2050 necesitaríamos tres planetas para mantener el consumo que actualmente se tiene.

En este sentido y alineado a la relevancia de la fecha del Día Mundial del Medio Ambiente, Pinol®, marca orgullosamente mexicana, se preocupa por este tema, por ello, realiza acciones de sustentabilidad y aporta su granito de arena para ofrecer a las familias mexicanas un mundo mejor, comenzando por su fórmula que contiene aceite de pino de origen natural que se extrae de los pinos sin dañarlos.

Además de su fórmula que limpia y desinfecta, también es posible reutilizar el agua con Pinol® para regar las plantas, lavar exteriores, bajarle al baño, lavar el automóvil, etc. y así, seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Algunas acciones que podemos realizar para ayudar al medio ambiente:

·         Lleva tus propias bolsas o frascos cuando vayas al súper

·         Reutilizar, reparar y reciclar

·         Separar la basura entre orgánica e inorgánica

·         Si está dentro de tu posibilidad, planta un árbol

·         Apaga o desconecta los equipos o electrodomésticos que no estes usando

·         Opta por utilizar focos ahorradores

 

Este año, que Pinol® cumple 70 años en el mercado, aprovecha para reiterar su compromiso con el medio ambiente y con las familias mexicanas para contribuir a que tengan un mejor enterno.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario