miércoles, 7 de junio de 2023

90% DE MEXICANOS CONSIDERA QUE LA TECNOLOGÍA PUEDE POTENCIAR LA CREATIVIDAD


 

        Según un estudio hecho por Canva, 84% de los mexicanos considera muy importante el diseño en su vida diaria

        85% asegura que las herramientas colaborativas son relevantes para su desempeño diario

        84% considera que el diseño es una parte relevante de sus vidas

 

Ciudad de México, 07 de junio de 2023.- Hoy, el ejercicio de la creatividad es prácticamente impensable sin el uso de la tecnología. Las personas consideran la creatividad y la tecnología cada vez más relevantes en sus vidas para comunicarse y desempeñarse mejor en el trabajo o en la vida diaria, y necesitan hacerlo de una manera sencilla, sin necesidad de ser profesionales en la materia.

 

En este sentido, Canva, la única plataforma de comunicación visual todo en uno del mundo,  presentó los resultados de un estudio realizado en colaboración con Ipsos -líder mundial en investigación de mercado-, el cual encuestó a 1,000 mexicanos para conocer cómo es su relación con la comunicación visual.

 

La abundancia de contenido visual, tanto en casos de uso personal como profesional, está influyendo significativamente en la forma en que las personas se comunican a una escala sin precedentes, según el estudio compartido por Canva.

 

Según las conclusiones de este estudio en México, el 84% de las personas considera que el diseño es importante o muy importante en su vida diaria, con el 73% de mexicanos considerándose una persona creativa o muy creativa.

 

Además, el 98% de los encuestados confiesa que quiere mejorar sus habilidades de diseño, ya sea por motivos personales, profesionales o ambos. Asimismo, el 85% confiesa que para ellos es importante que la herramienta de diseño que usen les permita trabajar de forma colaborativa.

 

Este ejercicio también encontró que 90% de las personas piensa que las herramientas y aplicaciones son importantes para ayudar a producir contenidos atractivos y de alta calidad.

 

Las máquinas impulsan la creatividad

 

Relacionado con la tecnología, hay otro aspecto que hoy está transformando el proceso creativo de las personas, y es la inteligencia artificial.

 

La inteligencia artificial es una de las nuevas tecnologías que está transformando al mundo, e incluso el Foro Económico Mundial la considera como una de las siete tendencias que van a generar mayor impacto en los empleos del futuro.

 

En este sentido, ven en la inteligencia artificial un aliado para potenciar su creatividad, con un 87% reafirmando esta percepción. Además, 81% está interesado en probar las capacidades de Inteligencia Artificial tanto para el trabajo como para su uso personal.

 

Las redes sociales inspiran

 

En cuanto a las redes sociales, estas han transformado la manera en la que las personas se comunican, fomentando las imágenes por encima de las palabras. 94% de las personas está totalmente de acuerdo en que aplicaciones como TikTok, Instagram, Pinterest y YouTube han aumentado su deseo de comunicarse utilizando elementos visuales.

 

El aprendizaje a la cabeza

 

La frase de que “una imagen vale más que mil palabras” vale mucho hoy, ya que las personas coinciden en que el uso de elementos visuales para comunicar es más eficaz que las palabras o el texto solamente.

 

Casi el 100% de los encuestados está de acuerdo con ello, lo que hace más comprensible que las personas estén interesadas en mejorar sus habilidades de diseño.

 

Diseñar como parte de lo cotidiano

 

En cuanto al uso que hacen los mexicanos del diseño, 5 de cada 10 confiesa utilizarlo para dar un toque personal y expresar sus sentimientos a un ser querido (un regalo personalizado, crear una tarjeta, etc.); el 38% para mejorar su perfil en redes sociales; para realizar propuestas, informes o reportes (36%); para crear un CV (35%); y como pasatiempo para crear diseños (34%).

 

Además, las personas utilizan el diseño para crear distintos elementos, pero mayormente se usa para editar fotos (56%), realizar presentaciones (50%), elaborar publicaciones en redes sociales (46%), hacer un curriculum vitae u otros documentos como listas de tareas o reportes (43%), o editar videos (42%).

 

La democratización del diseño a través del crecimiento global de Canva

 

Canva se fundó con la convicción de que diseñar, de una forma sencilla, debe ser accesible a todo el mundo. La misión de la empresa es empoderar al mundo para diseñar cualquier elemento y en cualquier lugar a través de productos que sean fáciles de usar y que estén disponibles en todos los idiomas y dispositivos. 

 

Desde la fundación de la empresa en 2013, la compañía australiana se ha expandido a 190 países con 130 millones de usuarios activos, que conjuntamente han creado 15 mil millones de diseños. De hecho, cada segundo se crean 200 nuevos diseños. Actualmente, Canva cuenta con más de 3.500 empleados alrededor del mundo y genera 1.400 millones de dólares en ingresos anuales, habiendo sido rentable siete años consecutivos.

 

En menos de una década, Canva ha revolucionado la industria del diseño creativo, ha ganado una enorme cuota de mercado entre consumidores y ha impulsado a millones de pequeñas empresas. La compañía también ha definido el relevante papel que desempeñará el ecosistema del diseño en la emergente economía visual de hoy en día (o ‘visual economy’, en inglés). Asimismo, Canva recientemente ha lanzado su nueva ‘Canva Visual Suite’, su producto para permitir a los negocios y empresas la creación y gestión de contenidos de una forma más productiva y eficiente en el lugar de trabajo de hoy en día.

 

Mientras que Canva tardó cinco años en alcanzar los 10 millones de usuarios activos mensuales, la empresa acumuló esa cifra en tan solo treinta días tras lanzar ‘Canva Visual Suite’ en septiembre de 2022, demostrando el apetito y demanda de soluciones colaborativas y todo en un uno de comunicación visual para el lugar de trabajo. Desde entonces, Canva ha continuado destinando esfuerzos en implementar nuevas herramientas para empresas, como por ejemplo, con la introducción de ’Canva Brand Hub’ el pasado mes de marzo, una plataforma creada para permitir a las organizaciones de marketing diseñar, crear y trabajar de forma colaborativa de una forma sencilla.

 

Con sede en Sídney (Australia), Canva cuenta ahora con oficinas en ocho países, incluyendo el Reino Unido y Austria. A medida que la empresa se centra en potenciar su reserva de talento y ampliar sus esfuerzos empresariales, Canva ha dado prioridad a aumentar su presencia en el mercado europeo para cumplir sus objetivos a largo plazo.

 

Para obtener más información, imágenes y datos de Ipsos, visita el centro de prensa de Canva.

Sobre Canva

 

Lanzada en 2013, Canva es una plataforma online gratuita de comunicación visual y colaboración con la misión de empoderar a todo el mundo a diseñar. Con una sencilla interfaz de usuario de arrastrar y soltar, así como una amplia gama de plantillas que van desde presentaciones, documentos, sitios web, gráficos para redes sociales, carteles, ropa y hasta vídeos, además de una enorme biblioteca de fuentes, archivo fotográfico, ilustraciones, secuencias de vídeo y clips de audio, cualquiera puede tomar una idea y crear algo hermoso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario